Podría enfrentarse a una suspensión

Whiting: "Vettel se disculpó; veremos qué decide hacer Todt"

Jordi Angrill
01/11/2016 13:19

Sebastian Vettel traspasó el límite en el Gran Premio de México. El piloto alemán lleva unos meses más encendido de lo normal debido a la presión a la que es sometido por pilotar en Ferrari y no conseguir los éxitos que exigen al equipo de Maranello desde Italia. El tetracampeón fue aumentando paulatinamente los comentarios despectivos a los doblados con el paso de las carreras; pero en México cruzó una línea roja.

En su lucha por el podio con Verstappen, el de Red Bull se pasó de frenada en la curva 1 y cortó la 2 y 3 para mantenerse por delante de Vettel. El piloto de Ferrari exigió la sanción a la Charlie Whiting, pero el director de carrera de la FIA tardó en tomar una decisión y al cruzar la línea de meta Verstappen mantuvo la tercera posición.

Eso desató la ira de Vettel e insultó a Whiting por radio. "Este es un mensaje para Charlie: '¡que te den! Honestamente, ¡que te den!'" Al término de la carrera, Max fue penalizado y Vettel subió al podio - aunque posteriormente lo perdió por ser sancionado en una maniobra defensiva con Ricciardo -. Después de la ceremonia del podio, el piloto de Ferrari fue a disculparse con Whiting.

"Él se disculpó. Teniendo en cuenta lo que ha hecho, no me lo tomo demasiado personalmente, pero queda por ver cómo mi jefe [Jean Todt] deseará continuar con el asunto", afirmó el propio Whiting en palabras para el Daily Mail.

Los insultos a los demás pilotos no deberían estar permitidos. Pero debido al hecho de la adrenalina y es algo que ocurre desde siempre en la Fórmula 1, no se ven como algo muy grave. Sin embargo, faltar el respeto al director de carrera de la FIA sí lo es. Y la Federación está investigando el incidente por si debe tomar alguna acción o no.

Todavía no se sabe qué consecuencias puede acarrear el comportamiento de Vettel. Se habla desde una multa económica, alguna penalización deportiva o incluso hasta alguna carrera de suspensión. "Tenemos gente valorando la evidencia del incidente. Entonces tendremos que ver si se tiene que tomar alguna acción o no", confirmó Jean Todt, presidente de la FIA, al Daily Mail.