Seb terminó el Gran Premio encendido

Vettel: "¿Creéis que pienso en los niños? No, hago mi carrera"

Jordi Angrill
01/11/2016 09:54

Sebastian Vettel es el centro de las críticas tras el Gran Premio de México. El piloto alemán repartió insultos a sus rivales durante todo el fin de semana para terminar con una falta de respeto grave al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting. El de Ferrari lanzó un 2¡Que te den!2 por partida doble, después de ver cómo Verstappen no le devolvía la posición tras acortar el circuito en la curva 1 en su lucha con Vettel.

El piloto de Ferrari faltó el respeto al de Red Bull por taponarle – mientras creía que debía devolverle la posición – y así favorecer la llegada de Ricciardo. No obstante, Max no fue la única 'víctima' de Vettel ese fin de semana; el tetracampeón también repartió palabras malsonantes para los doblados, y hasta para Alonso y Sainz en los Libres del viernes.

Al término de la carrera, Sebastian tuvo que enfrentarse a varias preguntas de los periodistas. La primera fue si creía que estaba desacreditando el deporte con su actitud. "No entiendo porque tratáis de arrinconarme en una esquina haciéndome esta pregunta", aseguró el de Ferrari; que no cree que sea un mal ejemplo para los niños. "¿Creéis que pienso en los niños cuando compito? No, hago mi carrera. ¿Creéis que ellos piensan en mí cuando compiten en sus carreras? No, ellos hacen la suya".

Sin duda, Vettel todavía no se había calmado al terminar la carrera. A pesar de que fue a hablar con Charlie Whiting después de la ceremonia del podio, el alemán negó dar explicaciones a la prensa británica. "Esto no os concierne".