Ecclestone apoya a Seb

Arrivabene: "Vettel se disculpó con Whiting, no volverá a suceder"

Jordi Angrill
01/11/2016 10:25

Maurizio Arrivabene insiste en que Sebastian Vettel se disculpó con Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, al término de la carrera y afirma que "está seguro" que no se volverá a repetir lo sucedido al final del Gran Premio de México. Vettel, frustrado porque Vertappen acortó la curva 1 y no cedió su posición, propinó una batería de insultos tanto para el piloto holandés de Red Bull como para Whiting. 

Arrivabene no suele intervernir demasiado en la radio de sus pilotos, pero en México se vio obligado a ello para calmar a un Vettel muy encendido. El director de Ferrari confirmó a la prensa que su piloto pidió perdón por su comportamiento. "Sebastian y yo hemos hablado. No tengo que contar en público lo que hago con mis pilotos. Él se disculpó [con Charlie Whiting] y estoy seguro que no volverá a suceder".

Doornbos: "No puedes insultar a Whiting y a Max de esa manera"

Bernie Ecclestone también apoya a Vettel. El mandamás de la F1 es consciente de la reacción mediática que genera esta actitud del tetracampeón y cree que puede salir de ella sin sanción. "Él tiene una opción, que es bueno y está compitiendo, lo cual es bueno".

No obstante, en el paddock no cesan las críticas al comportamiento de Sebastian. El último en opinar fue Robert Doornbos, expiloto de Red Bull. "Entiendo perfectamente que cuando tienes esa adrenalina y estás en el calor del momento. Pero no puedes insultar y acusar a Charlie Whiting y a Max de esa manera. Eso no se ajusta con el deporte", afirmó para Ziggo Sport Totaal.

Por último, Arrivabene también mandó un recado a Helmut Marko – quien dijo que el comportamiento de Vettel no es digno de un tetracampeón – y a Bernie Ecclestone. "Todo el mundo debería fijarse un poco más a sí mismo. No me gusta eso de señalar con el dedo a otros. No necesito lecciones, ni de Helmut Marko ni de cualquier otra persona", concluyó.  

 

Si te interesa esta noticia