Para minimizar riesgos

Whiting alecciona a los pilotos antes de la clasificación

29/04/2017 12:47
Charlie Whiting ha advertido a los pilotos de que serán llevados ante los comisarios si circulan a baja velocidad en el tercer sector de Sochi durante la sesión de clasificación para crearse un espacio para intentar una vuelta rápida.

Whiting se refiere específicamente al tramo que configuran las curvas 12 y 13, un giro rápido que desemboca en una frenada de 90 grados. Al ser una zona donde apenas hay visibilidad, un coche que circulara a baja velocidad sería un peligro en potencia para otro que llegara con el pedal a fondo.

"Cualquier coche que intente dejar una distancia con el de delante para tener una vuelta limpia, no debería hacer eso entre las curvas 12 y 13. Cualquier piloto que lo haga será llevado ante los comisarios por incumplimiento del Artículo 27.4", reza el documento, que se refiere al artículo que prohíbe circular a una velocidad innecesariamente baja o de una forma que sea considerada errática o peligrosa para el resto de competidores.

En Rusia, los neumáticos duran más de lo esperado y también necesitan más tiempo para entrar en temperatura. Mientras algunos equipos, como Ferrari, consiguen hacerlos funcionar a una vuelta, otros como Mercedes necesitan un segundo giro de calentamiento para llevarlos a su estado óptimo.