Se fracturó la tercera vértebra torácica

Wehrlein y su lesión: "La noto, pero en el coche no me afecta"

16/04/2017 11:56

Pascal Wehrlein explica que aún siente molestias en la espalda a raíz de su lesión, pero que el dolor no es ningún impedimento para pilotar en cuanto se sube al monoplaza. Hoy empezará decimotercero en el GP de Baréin, la mejor posición en parrilla de un Sauber esta temporada.

Wehrlein se fracturó la tercera vértebra torácica en un accidente en la Race of Champions, según ha explicado el teutón a Crash.net. Se puso al volante en los Libres de Australia, pero se bajó del coche porque no se veía plenamente recuperado y preparado para competir.

El alemán ha vuelto a la acción en Baréin. Explica que está contento con las sensaciones que percibe al volante.

"Ha sido un gran regreso, así que estoy muy contento”, comenta en alusión a su actuación en la sesión de clasificación, en declaraciones recogidas por el portal holandés GPUpdate.net.

"He podido mejorar de sesión en sesión. Desde el viernes, siempre hemos avanzado en la dirección correcta con los reglajes. Me siento con más confianza con cada vuelta que doy".

Wehrlein explica que aún se resiente de su lesión, pero que no tiene mayor afectación. "En el coche no me afecta. Creo que en la carrera estaré bien. Será dura, pero lo será para todo el mundo".

Cree que aún tendrá que esperar para estar recuperado al 100%. "Puede tardar otro medio año, pero no me preocupa. Está bien. Aún puedo notarlo un poco, pero no ha sido un problema en las tandas largas".

Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes AMG F1, le ha aplaudido por regresar de un modo "espectacular".