Sin contrato para 2018

Wehrlein siente que sus carreras no se valoran lo suficiente

09/12/2017 18:06

Pascal Wehrlein lamenta que la falta de competitividad de su Sauber C36 le impidiera mostrar su velocidad en la temporada 2017, aunque se consuela con los cinco puntos que sumó en la primera mitad del calendario.

Wehrlein no tiene contrato para la temporada 2018 y ya sabe que en Sauber no cuentan con él, en tanto que Marcus Erisson y Charles Leclerc ya han sido presentados como la alineación oficiald e la entidad.

El futuro del teutón es incierto. Su carrera en la Fórmula 1 depende del apoyo económico de Mercedes, pero en Sauber no ha podido demostrar su valía y ha sufrido más de la cuenta para superar a su compañero Marcus Ericsson.

Wehrlein lamenta la situación actual, pero atribuye su modesta temporada a la falta de competitividad de su monoplaza.

"Durante la primera mitad de la temporada, sí -que he podido mostrar mi nivel-. Durante la segunda, a veces la distancia era demasiado grande. Aunque hicieras una buena carrera, no se veía", comenta en declaraciones recogidas por el portal holandés GPUpdate.net.

"En Suzuka me dobló el penúltimo. ¿Qué podía hacer ahí? España fue la mejor carrera del año por resultados, pero es probable que en la segunda mitad del calendario tuviera carreras mejores y no se vieran".

A la espera de conocer cuál será su programa deportivo para 2018, Pascal recuerda que fue él quien sumó los únicos puntos de Sauber.

"Siempre puedes aprender y hacer las cosas mejor, pero puedo decir que lo di todo y que sumé cinco puntos cuando pudimos sumar puntos. Eso es importante".

En los últimos días, la exjefa de Sauber Monisha Kaltenborn ha salido en defensa de Wehrlein para reivindicar que merece un volante en la categoría reina.

"Creo que no se apreció bien su rendimiento. Sin él, el equipo no habría puntuado. Espero que siga recibiendo lo que merece, que es un monoplaza. Tiene el potencial para convertirse en campeón con el equipo adecuado. Todos los que han trabajado con él lo saben".