Tranquilidad en su estreno

Wehrlein, ante su debut: "No hay un objetivo en cuanto a posición"

17/03/2016 11:57

Pascal Wehrlein no oculta que le gustaría correr para Mercedes, pero no desprecia la oportunidad de Manor. El piloto alemán, que se estrenará en el mundial este fin de semana, ha hablado sobre el objetivo de esta temporada y los cambios que se estrenarán en la calificación del Gran Premio de Australia. 

En un nuevo nacimiento de Manor, ahora motorizado por Mercedes y con piezas de Williams, Wehrlein no tiene una meta puesta en cuanto a una posición, aunque si deja claro que luchará al máximo.

"No hay un objetivo en cuanto a posición, pero para asegurarte de que ellos me quieran, tengo que hacer un buen trabajo. Si el equipo dice 'el piloto es bueno, pero no genial', seguro que no es lo que quieren oír. Tengo que hacerlo. Siempre hay presión sobre lo que se desea realizar, se desea impresionar a la gente y se desean obtener resultados. Tiene que haber presión. Si no hay presión, tal vez no irás al máximo", asegura el alemán para F1i.com .

"Por supuesto, la experiencia ayuda pero no tanto como la gente piensa. Tengo 21 años y años y he pasado un año y medio como piloto reserva de Mercedes, pero en ese tiempo solo he pilotado el coche en cinco o seis días", añade.

La mejor baza que parece que podrá aportar el último campeón del DTM será el conocimiento en cuanto al motor Mercedes. "Sé cómo se comporta el Mercedes, o se ha comportado en el pasado, y por supuesto puedo traducirlo a Manor y decir lo que tenemos que cambiar para ser más rápidos y como nos debemos sentir. Estoy listo, pero también lo estaba el año pasado. Tenía que estarlo por si les pasara algo a alguno de los dos pilotos (de Mercedes)", confiesa.

"Había tenido que estar listo para correr. Así que estoy listo y el equipo también está listo. Solo tenemos que mejorar, encontrar más rendimiento, aprender más sobre el coche y estar aún más preparados para Australia", insiste.

En cuanto a los cambios que se han producido en el método de calificación, el piloto de Manor ve en ellos una oportunidad para su equipo. "Sabemos que el formato podría llevar a cometer errores y por supuesto podríamos beneficiarnos de ellos", confiesa.

En cuanto a lo que espera del fin de semana, Wehrlein fue realista. "En primer lugar, me gustaría acabar la carrera el domingo. Sería muy feliz de poder estar cerca de otros equipos y luchar con elos, ya que no estamos un segundo por detrás de ellos", concluye.