Ambos compiten en Le Mans con Porsche

Webber: "Hülkenberg se merece tener un asiento superior en la F1"

Víctor Serrano
12/06/2015 20:14

Nico Hülkenberg disfrutará esta semana a lo grande en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans. Cuando mañana sábado se dé la salida en el circuito de La Sarthe el Porsche número 19 del alemán partirá en la tercera posición, justo por detrás del 18 que pilotará un viejo conocido en la Fórmula 1: Mark Webber. El australiano está encantado con la presencia de uno de sus antiguos rivales en el Mundial.

 

Tanto es así que el que fuera piloto de Red Bull hasta el 2013 se ha mostrado tremendamente colaborativo con el de Force India en su proceso de adaptación a la categoría de resistencia. De hecho, quizá haya sido demasiado amable…  "Por supuesto que le he aconsejado. Creo que se sorprendió en los primeros test cuando estuve intentando ayudarle en ciertas cosas. Era como '¿Qué demonios? Está intentando engañarme, ¿qué está pasando?", bromea Mark.

El WEC es una nueva ventana en su vida que podria significar un nuevo comienzo

Webber sigue hablando de Nico en declaraciones a F1i.com, de quien dice que su futuro podría pasar únicamente por el WEC: "Es un ambiente totalmente diferente, y también es todavía muy joven, por lo que es una ventana de su vida que podría significar un nuevo comienzo en su carrera. ¿Quién lo sabe viendo lo que está pasando en la F1? No es tan fácil para él en este momento, en términos de las opciones que hay para pilotos".

"Se merece la oportunidad de tener un asiento superior, pero no hay muchos. Así que creo que ha disfrutado el desafío de una nueva competición, de lo que tiene que empujar, de lo mucho que tiene que rendir en los tiempos de vuelta y en la consistencia. También de la camaradería entre los pilotos, que nos tratamos de ayudar entre nosotros en todo, y eso es muy gratificante", cuenta sobre las virtudes de su nuevo mundo de competición.

El piloto alemán tiene un buen espejo en el que mirarse en Webber, que muestra un ánimo totalmente renovado después de pasar unos últimos años delicados en la F1: "¿A los 25 años me hubiera gustado hacer esto? Quizá no, pero a los 38-39 me encanta, absolutamente me encanta. Es muy, muy bueno. Es muy bueno que pueda ayudarle en algunas cosas y también en todo el proyecto". ¿Conseguirá Mark arrastrar a su terreno a Nico?