Aún quiere ser campeón de la categoría reina

Hülkenberg niega haber perdido el interés por la F1 tras probar el WEC

09/05/2015 09:50

Nico Hülkenberg ha negado con contundencia haber perdido interés en la Fórmula 1 tras competir con Porsche en las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Este año el alemán compaginará su rol como piloto titular de Force India con un volante en Porsche para las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán a mediados del próximo mes de junio.

La de La Sarthe no será su primera carrera en el WEC, pues el último fin de semana tomó la salida de las 6 horas de Spa-Francorchamps, carrera que terminó en sexta posición.

"Yo disfruto de todo, no tiene nada que ver con la motivación, pero la sensación es distinta cuando tienes un coche que puede ganar la carrera u optar al podio, pero todavía me siento motivado y daré el 100%", ha dicho a la agencia DPA.

Aun así, no esconde que le gustaría dedicarse a tiempo completo a los sports-cars en un futuro. "Creo que en algún momento de mi carrera, sin duda, pero espero que pueda estar unos años más en la Fórmula 1. Es uno de los mejores trabajos del mundo. La F1 siempre ha sido mi sueño, pero no me contento con estar aquí, quiero ser campeón del mundo. Cuando vea que no puedo conseguirlo, me lo volveré a pensar".

Pero si el Porsche 919 Hybrid es un bólido de primera categoría, el Force India VJM08 es un monoplaza del fondo de la parrilla. "No es genial, siempre es más divertido cuando puedes estar delante, pero éste es mi trabajo. Estamos aquí como profesionales. Decir 'esto es una mierda' no ayuda, tienes que luchar y trabajar más duro".

Si te interesa esta noticia