Confía en que Ferrari no se duerma

Webber: "Creo que Vettel ganará en Australia"

21/03/2017 19:17

Tras la actuación de la Scuderia Ferrari en los tests pretemporada, Mark Webber apuesta por los de Maranello como equipo capaz de batir a Mercedes esta temporada. Junto a estos dos equipos, el australiano sitúa al equipo Red Bull muy cerca, aunque sus resultados dependen, como no, de la eficiencia de su unidad de potencia. 

En este sentido, parece que los italianos han conseguido dar un paso al frente tras un duro invierno. Durante los tests en Montmeló, Kimi Räikkönen logró ser el más rápido con neumáticos súper blandos y no solo esto, los italianos se mostraron agresivos y altamente competitivos en tandas largas. En vista de ello, Webber cree que su antiguo compañero de equipo será capaz de luchar rueda a rueda con Lewis Hamilton.

El australiano deja también un recado a la Scuderia para que no se duerma una vez que el curso comience: "Ferrari tuvo una buena actuación cuando las tribunas estaban vacías durante la pretemporada. Pero cuando empieza la temporada, la influencia italiana comienza a aparecer y el pánico invade progresivamente al equipo, lo que les lleva a tomar malas decisiones", afirmó.

"Creo que Vettel va a ganar. En las temporadas anteriores, Lewis ha ido más cómodo en el coche que esta vez. Mercedes ha sido más dominante llegados a este punto en temporadas anteriores. Ferrari tuvo una buena pretemporada y está donde esperábamos que estuviera y Red Bull también está ahí, así que estarán cerca. Esos tres equipos estarán a un nivel similar", afirma el australiano en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

Respecto al equipo Red Bull, el recién nombrado Grand Marshal de las 24 Horas de Le Mans considera que sus triunfos dependen de la fiabilidad del motor Renault.  Los primeros datos muestran un gran avance por parte del fabricante francés; no obstante, habrá que esperar a ver cómo se comporta en carrera frente al resto de competidores.

A pesar de que Webber apuesta por su compatriota como vencedor frente a Max Verstappen, Mark alaba el talento y carisma del neerlandés. "Verstappen es hermético. Es fantástico para su edad, tiene esa vena arrogante de ganar a toda costa. Es bueno en todas las condiciones, es como si pudiera ver las cosas a cámara lenta y tuviera tiempo para reaccionar", finalizó.