Último año de contrato

Watson y Blundell creen que Alonso debe seguir en McLaren

12/04/2017 10:19

Tras dos abandonos en las dos primeras carreras y la promesa de una mejora de motor que parece no llegar nunca, el futuro de Fernando Alonso dentro de McLaren-Honda es una incógnita. El bicampeón del mundo afronta su tercer y último año de contrato y muchos se cuestionan su continuidad.

No obstante, John Watson, piloto de la escudería de Woking en los años 80, cree que Fernando tiene razones más que suficientes para permanecer en la formación británica. El británico respeta que tenga otros intereses, pero no cree que ahora sea el momento adecuado.

"Creo que Fernando Alonso tiene 32 millones de razones por las que debería quedarse en McLaren-Honda", ha dicho Watson en alusión salario del bicampeón del mundo. "Es posible que quiera, en algún momento, de su ocaso -y desde luego no lo está ahora mismo- irse y hacer otra cosa, como Le Mans. Esa es una opción para él, pero no actualmente", ha señalado en palabras recogidas por Sky Sports.

Además, John Watson ha querido comparar las dos etapas de Fernando Alonso en McLaren. El expiloto de F1 considera que la primera etapa fue por un mal control de la situación por parte del español, mientras que en la actual acusa a la unidad de potencia de Honda de los resultados cosechados.

"Creo que lo que pasó en McLaren en 2007 fue más el resultado de lo que yo describiría como mal manejo de la situación", ha proseguido el británico. "Ahora la situación es diferente, porque hay nueva administración en McLaren y la situación es fundamentalmente alrededor de la unidad de potencia de Honda, que no ha cumplido en tres años. Claramente, la presión está en Honda y todo lo que Fernando puede hacer es usar el conflicto del que ha sido acusado en el pasado como motivación para que trabajen aún más duro", ha sentenciado Watson.

Por otro lado, Mark Blundell coincide con Watson en que Alonso debe permanecer en McLaren. Cree que es la persona ideal para sacar al equipo de Woking del fondo de la parrilla y debería de olvidarse de buscar otros proyectos.

"No creo que sea correcto que Alonso vaya. Es un piloto de calidad, tiene el nivel de un campeón del mundo y por eso necesita ayudar al equipo para seguir adelante. Es por eso que lo ficharon, lo ficharon por todas las razones correctas y no creo que debería estar buscando en ningún otro lugar, sino quedarse y hacer su trabajo", ha señalado Blundell.

El británico está convencido de que alguien con la experiencia de Alonso es vital para salir del fondo de la parrilla. Blundell destaca del bicampeón del mundo su capacidad de motivación: "Para salir de un agujero, necesitan a alguien con experiencia y Alonso es el hombre que necesita realmente hacer el trabajo para McLaren. Fernando necesita abrazar al equipo y guiarlos, ser la fuerza motivadora que es. Hemos visto algunos comentarios por parte suya tratando de tener algo de autogratificación sobre su rendimiento: la F1 es un equipo, una unión de personas que van y obtienen un resultado final", ha finalizado.