Intercambio de combustible entre equipos

Vinculan a Red Bull con Mobil 1 y sitúan a McLaren con BP

Santi Torres
29/10/2016 14:06

El paddock de la F1 da por hecho un cambio importante en dos equipos: Red Bull ha llegado a un acuerdo con Mobil1/Exxon y le quita a McLaren la sangre de los motores Honda. Este movimiento no ha sido confirmado, pero conlleva también otra negociación de la que se ha hablado en las últimas semanas. Castrol/BP llega a Woking. 

La información sobre el acuerdo entre Mobil1/Exxon y Red Bull no especifica si sólo se limita a lubricantes y no se extiende a los carburantes también. A falta de confirmación, se entiende que sólo se colaborará a nivel de lubricantes. 

La relación entre Mobil1/Exxon y McLaren se remonta hasta 1995, cuando la marca de lubricantes estadounidense entró en el equipo de Ron Dennis junto a los motores Mercedes. El cambio implicará, de producirse, que tanto Red Bull como McLaren y sus respectivos motoristas (Renault y Honda) tendrán que adaptarse con celeridad a los diferentes lubricantes

Según informa el portal estadounidense 'Motorsport', Renault está sopesando la posibilidad de colaborar con BP, al margen de su relación con la marca de las bebidas energéticas.  

BP/Castrol ya estuvo en F1, de la mano de Jordan en 1991, así como en la década de los '50 la compañía estuvo implicada en la categoría reina. La marca Castrol también fue colaborador de Williams en la década pasada pues suministró lubricantes a los de Grove. Fuera de la F1, Honda y Castrol ya han compartido patrocinio en el WTCC, siendo los lubricantes el patrocinador principal del equipo desde 2013

También es destacable el apego de Red Bull por negociar con los patrocinadores/colaboradores de McLaren. No es la primera vez que los de Milton Keynes hacen cambiar de opinión a empresas relacionadas con los de Woking. A principios de año Tag Heuer se marchó de McLaren y ahora son los encargados de dar nombre a la unidad de potencia del equipo de Christian Horner.