Más opiniones sobre el 'Alonso-gate'

Villeneuve: "Lo sucedido con Alonso es muy raro"

Àlex Garcia
27/02/2015 10:46

El último experto en dar su opinión sobre lo sucedido con Fernando Alonso, su accidente y los días posteriores ha sido Jacques Villeneuve. El expiloto comparte la opinión extendida de que toda esta historia es confusa. Alonso tuvo un fuerte accidente el pasado domingo y se pasó cuatro días en el hospital antes de volver a Oviedo a descansar, perdiéndose la última semana de test en Barcelona.

A pesar de que en teoría el estado de salud del piloto asturiano es correcto -Ron Dennis insistió en ello el día de ayer-, no hay aún convicción de que vaya a estar en Australia para la primera carrera del año. Entre esto y otros elementos que no cuadran a ojos de muchos, Villeneuve duda sobre la veracidad de toda la información recibida: "Se puede perder el control del coche ya sea por razones técnicas, pérdida de concentración o incluso por el viento -aunque en las 500 millas de Indianápolis tenemos golpes de viento a 360km/h-".

El campeón del mundo de 1997 elaboró su opinión: "Si vas al límite, puedes cometer errores pero por lo que he leído sobre este incidente, no fue a alta velocidad. Por lo tanto, cuando piensas que eso le ha sucedido a un piloto como Alonso, suena raro. No soy doctor y no he hablado con él pero entiendo que el golpe no fue muy fuerte. Quizás un mal ángulo, no lo sé, pero es una historia que me deja un poco confuso". 

Desde McLaren han dicho muchas cosas y quien sabe si la verdad está entre ellas

Sobre la posibilidad de que el bicampeón español hubiera sufrido una electrocutación, Villeneuve no dijo nada, pero si dejó claro que no le gustan los nuevos propulsores estrenados en 2014: "Esta unidad de potencia no me gusta. La idea de que los pilotos tengan que esperar una lucecita para salir del coche sin electrocutarse o que los comisarios tengan que usar estos guantes. No tengo nada en contra del progreso pero cuando viene a través de algo que no añade nada al espectáculo, es un peligro ridículo e innecesario". 

El misterio que envuelve a esta historia es lo que más preocupa en general y Jacques no es una excepción: "Lo que me preocupa es el misterio que hay: desde McLaren nos han dicho muchas cosas y quien sabe si la verdad está entre ellas". A pesar de todo, reconoce que si el problema ha sido 'simplemente' un golpe, Alonso estará listo para la primera carrera del año: "Apuesto que estará en Melbourne porque somos pilotos y queremos estar en el coche. Pero en 1999 tuve un golpe muy fuerte en la cabeza en Spa y 20 minutos después estaba otra vez en el coche. Paré después de una sola vuelta porque veía estrellas. Un segundo golpe en la cabeza puede ser fatal para el cerebro. Fernando tiene la sangre y el coraje de un verdadero piloto pero debería escuchar a los doctores".