CRÍTICAS HACIA EL POLACO

Villeneuve: "Kubica sin su problema no tendría oportunidad"

Víctor Bolea
08/09/2017 13:14

Pocos son los detractores a un posible regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1. El retorno del piloto polaco a la élite del automovilismo, con unos coches que vuelven a ser muy exigentes a nivel físico, sería todo un símbolo de fuerza y supondría un antes y un después para todos los que sufran lesiones similares.

Sin embargo, Jacques Villeneuve es una de las personas que se ha mostrado contraria al regreso de Robert Kubica, ya que considera que no tiene la capacidad ni el talento suficiente como para volver, tras seis años de su adiós.

"Sinceramente no lo entiendo. ¿Quién ha tenido alguna oferta para volver después de seis años fuera? Al final de su carrera, luchó contra Petrov. Ganó una carrera –Canadá en 2008– como Maldonado y ¿qué ha conseguido después de eso?", se pregunta en una entrevista para el portal web belga F1inal-lap.

El expiloto canadiense vincula su retorno a un acto de relaciones públicas y opina que no está preparado físicamente para pilotar un Fórmula 1 actual. "No ha recuperado el 100% de su habilidad y uno se pregunta cómo puede hacer frente a eso o es que quizá los coches son simplemente demasiado fáciles de pilotar. Si no tuviera su problema, no le darían una segunda oportunidad", opina.

"Se trata simplemente de un asunto de relaciones públicas. Eso es lo que me impacta y me molesta, porque hay muchos otros pilotos más dignos que no tendrían una segunda oportunidad. Es genial para él, es un tipo con suerte", agrega.

La realidad es que no es ni su capacidad física ni su talento lo que verdaderamente le molesta a Villeneuve del retorno de Kubica, sino su carácter, que ya vivió como su compañero de equipo en BMW Sauber.

"Era nuestro tercer piloto cuando estaba con BMW Sauber y, para ser sincero, era insoportable por aquel entonces. Socialmente fue muy complicado. Para mí fue una etapa muy difícil. Tienes que mostrar respeto en el paddock. Debes respetar lo que otros han conseguido. Es difícil para mí imaginar algo positivo de su regreso a la Fórmula 1", concluye.