GP DE MIAMI

VÍDEO: descubre el circuito de F1 de Miami con esta onboard

23/04/2021 09:12

Hace sólo unos días la Fórmula 1 anunciaba un matrimonio de diez años de duración para correr en Miami. Hoy nos subimos por primera vez a un Fórmula 1 en el simulador para descubrir cómo será el circuito en el que correrá la categoría desde 2022.

La Fórmula 1 ha publicado un vídeo para mostrar a los aficionados cómo será una vuelta en el futuro circuito del Gran Premio de Miami, que debutará la próxima temporada en el segundo trimestre del año.

El circuito tiene 5,41 metros de longitud, 19 curvas y 'abrazará' el estadio de los Miami Dolphins, una de las franquicias de la NFL y un lugar en el que se han celebrado seis ediciones de la Super Bowl.

El plan es que el trazado tenga hasta tres zonas DRS y que los coches vayan a una velocidad media de 223 kilómetros/hora por las calles de la ciudad estadounidense en sentido antihorario. ¿Cómo será la pista desde el punto de vista del pilotaje?

La F1 ha creado una onboard simulada con un monoplaza de especificación 2022, con el videojuego Assetto Corsa y la ayuda de Apex Circuit Designs. Descubre el circuito con tus propios ojos en esta onboard:

El objetivo con el que se diseñó esta pista, según Tom Garfinkel, fue "crear un gran circuito para los pilotos y para los aficionados, con múltiples oportundiades de adelantamiento".

"Se va a poder ver la carrera desde el estadio, que está situado en el centro de la ciudad. Podrías ver cada curva del circuito desde el piso más alto del estudio. Es una oportunidad bastante única", ha añadido en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Los organizadores aseguran que lo que quieren es "asombrar" a los aficionados con este nuevo circuito. "Queremos crear un entorno que logre asombrar a la gente cuando llegue", ha indicado Garfinkel en palabras para el portal web Motorsport Week.