Hay otros motivos

Vettel y el cambio de Kvyat: "No tiene nada que ver con lo que pasó"

Eric Calduch

10/05/2016 12:13

Sebastian Vettel ha expresado cierta simpatía por la situación de Daniil Kvyat, a raíz de la sustitución repentina del piloto ruso del equipo Red Bull Racing. El actual piloto de 22 años pasará el resto de la temporada en Toro Rosso, después de ascender al equipo principal a principios de 2015, justamente ocupando el asiento que el alemán había dejado en la formación de Milton Keynes.  

Esta salida repentina de Red Bull por parte de Kvyat llega tras dos encuentros polémicos consecutivos con Sebastian Vettel. El primero de ellos fue en el Gran Premio de China, cuando ambos discutieron antes de subir al podio sobre una maniobra al límite del piloto ruso durante la salida, que causó un choque entre ambos Ferrari. Posteriormente, en la arrancada del GP de Rusia, Kvyat golpeó dos veces seguidas al piloto alemán que le causaron un choque contra el muro, dejándole fuera de carrera en la tercera curva del circuito de Sochi. 

Durante la carrera en Rusia, Vettel se dirigió furioso al pitwall de Red Bull para hablar con los jefes de su ex equipo. Helmut Marko, al ser preguntado por ello, aseguró que tendrían "una charla seria con Kvyat", dando la razón al piloto alemán.

Pese a ello, Vettel no cree que sus altercados con Kvyat en las pasadas carreras hayan sido el motivo del descenso de equipo del piloto ruso. "No creo que tenga nada que ver con lo que sucedió en las dos últimas carreras, pero seguro que no es muy agradable para él", opina el cuatro veces campeón del mundo en declaraciones a la revista alemana Auto Bild.

Además, Vettel ha asegurado que no tenía ningún resentimiento. "Estoy absolutamente bien con él. Es un buen chico, pero estoy seguro que la situación no es nada agradable ni fácil para él", insiste.