Algunos pilotos y compatriotas muestran su apoyo

Salo: "Kvyat debe demostrar que puede vencer con claridad a Sainz"

06/05/2016 11:27

Pese a que Daniil Kvyat no ha contado con el apoyo suficiente dentro de Red Bull, fuera del equipo sus seguidores, compatriotas, pilotos y ex pilotos de Fórmula 1 y de otras categorías no han dudado en mostrar su descontento con respecto a la decisión de la escudería austriaca. 

Es sorprendente e incomprensible y no veo ningún argumento razonable que lo justifique

El asesor presidencial de la Federación Rusa de Automovilismo, Igor Ermilin, ha calificado de 'estúpida' la decisión de Red Bull; incluso, ha asegurado que dicho descenso puede acabar por completo con la carrera del piloto ruso. "Es la decisión más estúpida que he visto en la Fórmula 1. Es sorprendente e incomprensible y no veo ningún argumento razonable que lo justifique. Me temo que esto puede debilitar por completo la fe de Daniil en el equipo. Todo es posible. En mi opinión, ya no tiene ninguna obligación moral con Red Bull", explica al medio ruso Sport Express.

Por su parte, el ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo cree que Kvyat debe considerar lo sucedido como una oportunidad para recuperar su confianza. El finlandés ha comentado, además, que ahora más que nunca Kvyat debe luchar y demostrar su talento para terminar por delante de Carlos Sainz. "Kvyat ahora debe demostrar que puede vencer con claridad a Carlos Sainz. Entonces él volverá a estar de vuelta en el juego. Él ahora tiene la oportunidad de encontrar un nuevo equipo en la parte delantera", asegura en MTV.

No obstante, no todos son elogios para el piloto de Toro Rosso. Sergey Zlobin, piloto involucrado en el programa SMP Racing, considera que Red Bull es libre de tomar las decisiones que crea más convenientes por el bien del equipo. "No tengo el derecho a discutir y condenar las acciones de Red Bull y de Marko. Ellos pueden hacer lo que creen que es correcto y necesario dentro del equipo y su programa", señala.