La prensa carga contra las decisiones del equipo en Canadá

Vettel vuelve a defender a Ferrari: "Somos fuertes con la estrategia"

Santi Torres
14/06/2016 12:51

Sebastian Vettel defiende la decisión tomada desde el muro de boxes en el GP de Canadá. Las estrategia a dos paradas en carrera es uno de los focos de debate tanto en redes sociales como en medios de comunicación, y el piloto alemán de Ferrari respalda el trabajo hecho en el Gilles Villeneuve. 

"A caballo pasado siempre es más facil decidir. Ponerte el traje y tomar la decisión correcta en el muro es muy complicado porque debe ser rápida", explica el de Heppenheim a ESPN. "A nivel de estrategia creo que tenemos un equipo fuerte, no criticaría nunca al equipo porque normalmente aciertan y reaccionan bien. Este año quizá no hayan hecho el mejor de los trabajos, pero en general toman decisiones mejor que otras personas". 

Vettel terminó a cinco segundos de Lewis Hamilton, y en Ferrari intentaron que el coche de seguridad virtual les beneficiase. "Obviamente nos decantamos por ir a dos paradas muy pronto, y esperábamos que el coche de seguridad virtual nos diese un poco de ventaja a la hora de hacer favorable la estrategia a dos paradas", menciona Vettel.