Encantado en Ferrari

Vettel: "Tengo mucha confianza, el proyecto de Ferrari es prometedor"

10/08/2015 17:23

Ya casi lo tenemos a la vista. Estamos a la mitad del parón veraniego, momento de 'silly season' y de que los equipos mejoren su material. Eso es lo que están haciendo en Ferrari y parece ser que Sebastian Vettel está impresionado con el trabajo que se está llevando a cabo en Maranello. el alemán asegura estar emocionado ante las mejoras que se están cociendo en la sede del 'Cavallino Rampante'.

 

 

"Todo está siendo muy positivo, especialmente viendo lo que se está haciendo en un segundo plano, lo cual obviamente no se ve en los circuitos y no se aprecia inmediatamente en el coche. El proyecto es muy prometedor y tengo mucha confianza de cara al futuro", explica el Tetracampeón en ESPN a sabiendas de todo el trabajo que se está haciendo desde Italia, desde donde ya deben estar trabajando para el coche de 2016.

La primera mitad de la temporada ha sido fenomenal viendo donde estaban en 2014

Además, ya la actual temporada está siendo muy positiva, puesto que con tan solo la primera mitad de la temporada, Ferrari ya ha completado el objetivo que Arrivabene se marcó antes del inicio de esta, lograr dos victorias: "La primera mitad de la temporada ha sido fenomenal, más aún viendo donde estaba el equipo el año pasado en términos de rendimiento del coche y en términos de moral del equipo, todo está yendo mucho mejor".

"Creo que Ferrari es el equipo que más ha mejorado y lo cierto es que no sé porque a la gente le cuesta tanto comprenderlo. Dentro del equipo estamos muy orgullosos y contentos de lo que hemos logrado hasta ahora. Respecto al coche, es cierto que el año pasado yo no lo conduje, pero Kimi está mucho más contento así que se ha hecho un gran trabajo. En cuanto a la unidad de potencia, creo que Ferrari ha hecho el mejor trabajo respecto a la competencia".

Lo más importante es que en las últimas carreras toda ha ido bastante bien

"Hay muchas cosas positivas y es normal que en una carrera no todo te salga bien, pero lo más importante es que en las últimas tres, cuatro o cinco carreras todo ha ido bastante bien", alegaba el piloto que ha sido la alternativa a los dos Mercedes y que tiene dos victorias en su haber, una menos de las que consiguió Daniel Ricciardo en el año pasado, cuando el australiano fue la alternativa a las flechas plateadas.

Así pues, hay motivos para que los 'tifosi' mantengan las esperanzas, pues se está construyendo una base realmente buena de cara al futuro y, aunque con opciones muy remotas, si la segunda mitad de la temporada es buena y la suerte acompaña, podría ser que a final de temporada el Campeón no fuese uno de los chicos de Toto Wolff. Probabilidad muy remota, pero no imposible. Una gran influencia en el resultado final van a tener las mejoras que se verán en el GP de Bélgica.

Si te interesa esta noticia