Harto de la gestión de la F1

Vettel sobre la clasificación: "No podemos estar orgullosos"

31/03/2016 18:11

Sebastian Vettel se ha mostrado muy molesto con el hecho de que se vuelva a mantener el sistema de calificación. El piloto de Ferrari considera que debería haber sido cambiado y que no hubiera estado en esta carrera, pero como Lewis Hamilton, no se alerta ante esta situación dentro de la FIA.

Uno de los puntos más críticos del pasado GP de Australia fue su controvertida y revolucionaria nueva sesión de clasificación. En un intento de poner más emoción y conseguir unos resultados más impredecibles, en las semanas previas a la carrera se aprobó un nuevo sistema de calificación, basado en la progresiva eliminación a partir de un minuto dado. El resultado, si bien contribuyó a poner más énfasis en la primera y segunda ronda, fue un completo desastre en la tercera, pues los pilotos no pudieron salir a pista ya que no les quedaban juegos de neumáticos nuevos.

Tras el pobre resultado ofrecido se buscó la manera de que este sistema no volviera, pero tras la falta de alternativas atractivas, se ha visto cómo se mantendrá este sistema para las próximas pruebas, algo que defrauda enormemente a Vettel. "Estoy más decepcionado que nadie que conozco porque no tendríamos que haberla recuperado. Si vendes helado de vainilla, pero todos vienen pidiendo helado de chocolate, el siguiente día que abres esperas vender helado de chocolate, no otra vez vainilla. Normalmente haces lo que le gustan a tus clientes, pero no lo consigues si haces lo contrario, es algo de lo que no podemos estar orgullosos", explicó para Motorsport. 

Vettel cree que esta situación contribuye a visualizar y representar de manera mucho más clara cuál es la situación en el deporte, y sobre todo, cuales son los problemas. El piloto de Ferrari ha explicado el por qué de la carta de la GPDA. "Creo que el punto en el que intentamos hacerlo es muy claro, así que no creo que haya mucho que añadir".

"Es sólo repensar qué es lo que está pasando ahora, está claro que esto no cambia de un día para otro porque es difícil dar propuestas. Nosotros no las damos, tuvimos claro que algo no es correcto y tenemos que cambiarlo. Creo que nuestra intención fue que cuestionamos la actual situación o la manera de tomar las decisiones, así que esperemos que eso cambie en el futuro", explicó Sebastian. 

En línea con el pensamiento de Vettel, Hamilton también mostraba su descontento con la situación en la Fórmula 1. "No estuve muy sorprendido, ya que éste el camino de la F1. Nunca hay una decisión clara, siempre es un cambio de opinión continuo: ahora es así, luego es de esa manera y más tarde de la otra, así que se vuelve algo normal. Es interesante considerando que los fans están tan descontentos con la situación. He oído que hubo varios equipos que no querían cambiarlo, así que no pudo ser cambiado", concluyó el tricampeón.