Los cambios reglamentarios y en el equipo son continuos

Vettel: "Seguro que el próximo año habrá nuevos desafíos"

Víctor Bolea
07/11/2013 18:04

Sebastian Vettel ha aprovechado su estancia en Milton Keynes, donde el equipo Red Bull ha celebrado su cuarto título consecutivo, para repasar cada una de las temporadas en las que ha ganado con el equipo austríaco. Vettel ha admitido que cada año ha habido un nuevo desafío y que el de 2014 será aún mayor. 

El piloto alemán de Red Bull ha recordado que en los cinco años que lleva en el equipo austríaco siempre ha habido nuevos cambios en la normativa de una temporada a otra. "Seguro que el próximo año habrá nuevos desafíos, pero también los ha habido en los cuatro anteriores. Primero, desarrollar un coche alrededor del doble difusor; eso no se suponía que se hiciera así en el primer año. En el segundo, el desafío fue descubrir el lugar adecuado del escape para sacarle el máximo partido. Eso lo perdimos en 2012 y hemos seguido así hasta ahora. Eso es algo habitual", analizó Vettel para Sky Sports F1.

Vettel: "Las cosas cambian aunque sigas en el mismo equipo"

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 también comentó los cambios que hay en un equipo en un lustro, los años en los que ha estado en Red Bull.

"También hay que recordar que en el intervalo de cinco años las cosas cambian aunque sigas en el mismo equipo. Viene gente nueva y otra se va, desgraciadamente. Pero esto es así. Siempre hay nuevos retos. Tened por seguro que estamos muy, muy ocupados y ese es el motivo por el cual tenemos tanta gente trabajando aquí", añadía el piloto de Heppenheim. 

Vettel hizo un pequeño adelanto de lo que será la próxima temporada y espera que los motores tengan un papel fundamental. “El mayor proyecto que llegará el próximo año es con el cambio en el reglamento y con los nuevos motores”, concluía el alemán.