Las exhibiciones de Seb impresionan hasta a su propio equipo

Horner sorprendido con el nivel de Vettel: "Ha subido una marcha"

Víctor Serrano
05/11/2013 19:09

Los calificativos para describir la temporada que está realizando Sebastian Vettel son muchos, pero diremos que es simplemente espectacular. Va encadenando exhibición tras exhibición sin apenas despeinarse. Con la de Abu Dhabi sumó su undécima victoria del año, la séptima consecutiva igualando el record de Schumacher y Ascari, y está a dos de alcanzar las 13 de Michael en una temporada, algo que parece de los más probable.

Es capaz de obtener más rendimiento de los Pirelli que cualquier piloto. Es impresionante de presenciar

El alemán está rompiendo todos los registros y, aunque no sorprende verle con frecuencia escuchando en el podio los himnos que le representan, sí que asombra la facilidad y la contundencia con la que se impone. Y no solo nos deja ojipláticos a los aficionados de la Fórmula 1, también impresiona a su propio equipo.

"Una exhibición verdaderamente dominante de Sebastian, que una vez más nos sorprendió con los niveles de rendimiento que ha alcanzado este año", analizaba Christian Horner tras la carrera de Yas Marina.

"Realmente está dominando. Ha alcanzado un estado de forma que es fenomenal porque sabemos que Mark es un piloto muy bueno", ha asegurado el jefe de Red Bull en ESPN. No hay mejor forma para medir el rendimiento de un piloto que comparándolo con su compañero de filas, por eso, los de Milton Keynes se quedan sin palabras cuando ven grandes premios como el de Abu Dhabi, en el que Vettel dejó a 30 segundos a Webber.

Con el mismo coche es muy complicado ver diferencias tan grandes, y más en los equipos grandes que se supone que cuentan con una pareja de pilotos de una calidad importante. Pero como explica Horner, el secreto puede estar en lo bien que se lleva Seb con estos Pirelli: "Sebastian ha subido una marcha. Sus sensaciones con estos neumáticos, que son más sensibles, parecen que le hacen ser capaz de obtener más de ellos que cualquier otro piloto de la parrilla. Es realmente impresionante de presenciar". Es tan impresionante que a veces se hace hasta aburrido…