GP de Abu Dabi F1 2021

'Overtake Award': Vettel se proclama el rey de los adelantamientos

13/12/2021 21:12

Sebastian Vettel se ha llevado el 'Overtake Award', el premio que la Fórmula 1 le entrega al piloto que más adelanta durante toda la temporada. El alemán ha realizado un total de 132 adelantamientos, cuatro más que Fernando Alonso y cinco más que Kimi Räikkönen, sus máximos rivales en esta particular pelea.

La F1 ha creado esta temporada un 'Mundial' de Adelantamientos. Sebastian Vettel se ha proclamado 'campeón' y, como es evidente, los primeros puestos están ocupados por aquellos pilotos que pertenecen a los equipos de la zona media y baja de la tabla, los que se ven envueltos en las luchas de la mitad de parrilla y más posiciones tienen que remontar para lograr un buen resultado.

El de Aston Martin encabeza la tabla con 132 adelantamientos, frente a los 128 de Fernando Alonso o los 127 de Kimi Räikkönen. Lance Stroll les ha seguido de cerca con 118 y Carlos Sainz cierra el Top 5. El piloto español se ha visto obligado a realizar grandes remontadas y esas posiciones que ha recuperado en parrilla se ven reflejadas en la clasificación.

El alemán ha tenido algunos momentos brillantes a lo largo de las 22 carreras que han conformado la temporada y ha sido protagonista de grandes adelantamientos que le hacen merecedor de este premio. El alemán ha destacado en Mónaco y en Paul Ricard, pistas en las que no es fácil adelantar.

Uno de los momentos más especiales de la temporada para él y para Aston Martin fue el Gran Premio de Azerbaiyán. El teutón consiguió el primer podio de su equipo en su nueva aventura en la Fórmula 1. Para lograrlo, realizó grandes adelantamientos a Charles Leclerc y a Pierre Gasly, entre otros.

Si el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se decidió en la última vuelta, el 'Overtake Award' no iba a ser menos. Los movimientos de Vettel en la recta final de la carrera fueron claves para alcanzar la cifra de 132 adelantamientos. 

La curiosidad de Vettel por saber cuál sería su premio era máxima. Al terminar la carrera, su equipo le informó por radio de su hazaña y él bromeó: "¿Cuál es el premio? ¿Un millón de gominolas?". Alonso, quien ha liderado este Mundial en algunas carreras, también mostró esa curiosidad durante la temporada y se 'picó' con Seb por vencerle.