Niega que sientan más presión por las palabras del presidente

Vettel respalda a Marchionne: "Nuestro objetivo natural es ganar"

Adrián Rodicio
25/04/2016 18:45

Ferrari está afrontando la temporada con un objetivo claro: poder batir a Mercedes. El Presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, aseguró que debían ser "el equipo a batir" en 2016, después de que los de Maranello experimentaran una gran evolución la temporada pasada. Sin embargo, el comienzo no ha sido tan sencillo, y diversos problemas les han impedido brillar sobre el asfalto. Pese a ello, Sebastian Vettel ha explicado que las palabras de Marchionne no han supuesto una presión extra.

Así, el tetracampeón del mundo ha asegurado que estos objetivos son los mismos que se impone el equipo, por lo que no cree que las exigencias de Marchionne les hayan afectado: "Las palabras del presidente recibieron mucha cobertura por parte de los medios de comunicación, las leí un par de veces y él nos lo dijo un par de veces. Creo que le hemos estado diciendo lo mismo, nuestro objetivo es ganar, no terminar segundos, pero el año pasado fue un buen año para nosotros".

En ese sentido, el piloto alemán ha explicado que, pese a no ganar en 2015, la temporada pasada fue positiva, ya que tanto él como Ferrari habían sufrido mucho el año anterior: "Como equipo, Ferrari acababa de tener una temporada difícil en 2014, y yo también, por lo que en muchos aspectos fue una buena temporada de regreso. Naturalmente, después de haber terminado segundos, se quiere ganar al año siguiente. No recuerdo en la historia de la Fórmula 1 que un equipo terminase segundo y dijera 'queremos hacer exactamente lo mismo el año que viene', así que creo que esa es la naturaleza del deporte, intentar ganar".

"Estoy seguro que estaremos en una posición para luchar duro con Mercedes

Por el momento, el comienzo de año no ha sido fácil. En la primera carrera, un error en la estrategia dejó a Vettel tercero, mientras que el alemán ni siquiera pudo participar en la salida del segundo Gran Premio. Finalmente, en China, él y su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, chocaron en la salida, por lo que sus carreras se vieron comprometidas. Por todo ello, Vettel ha explicado que no han tenido "el comienzo de temporada" que querría, aunque insiste en que han hecho "un gran progreso" durante la pretemporada.

Por último, ha aseverado que los problemas sufridos en las pasadas carreras no le ponen "nervioso": "Sé que este equipo es muy fuerte, sé que podemos mejorar mucho. Me siento fuerte, sé que el potencial está ahí, sólo tenemos que poner todos los ingredientes juntos. Esperamos que esto suceda más pronto que tarde, pero va a ocurrir. Estoy seguro de que de esta manera estaremos en una posición más fuerte para luchar duro con Mercedes este año", concluyó para F1i.