Llegó a discutir con Kvyat en el prepodio

Vettel rectifica sobre la salida de China: "Es un incidente de carrera"

Anna Pérez Roura
21/04/2016 20:16

Sebastian Vettel ha tenido tiempo para recapacitar sobre el incidente que ocurrió con Daniil Kvyat en la salida del Gran Premio de China y ha rectificado su opinión, pues ahora considera que fue un incidente de carrera. El piloto de Ferrari se disculpó varias veces con el equipo y con su compañero de equipo por perjudicarle en la carrera.

 

Räikkönen se equivocó al entrar lanzado por el exterior de la curva y el alemán se fue por el interior, pero sin llegar a rozar el piano. Kvyat vio el hueco que dejó Vettel por el interior y aprovechó el momento. El caso es que el ruso no golpeó a nadie e hizo la curva bien, por lo que desde su punto de vista no hizo nada malo.

Vettel, entonces, se vio sorprendido por la maniobra de Kvyat, contravolanteó y acabó golpeando a su compañero de equipo. De esta manera, arruinó en gran parte la carrera de Ferrari. Sergio Marchionne, jefe de la escudería italiana, no quitó ojo a la pantalla durante el incidente. Sin embargo, Vettel pudo llevar a cabo una gran remontada y, a pesar de haber reemplazado el alerón, acabó segundo. Pero Kimi tuvo que conformarse con la quinta posición.

A lo largo de la carrera, Vettel estuvo echándole la culpa por radio a Kvyat y llegó a calificar el movimiento de "suicida". Los dos pilotos lograron subir al podio, pero el alemán no se pudo contener y antes del champán cruzaron algunas palabras sobre el incidente. Ahora, parece que el tetracampeón ha rectificado y afirma que fue un incidente de carrera.

Me arrepiento mucho por lo que ha sucedido, chocar con tu compañero no está bien

"Lo que pasó en la primera vuelta, al final, es un incidente de carrera. Kimi bloqueó en la curva 1. Traté de ir por dentro para pasarle. Daniil estaba detrás de mí, tuvo una mejor salida y fue alineándose conmigo para hacer el mismo movimiento al principio. Estaba decidido a adelantar a Kimi, pero Daniil estaba decidido a adelantarme a mí", explica a la web oficial de la Fórmula 1.

"Kimi volvió desde la izquierda, Kvyat vino por la derecha de nuevo y yo estaba reaccionando a él. Por mi parte, realmente no sabía a dónde ir, estaba atrapado entre Kimi y Daniil. Intenté escapar, dejando el acelerador y pisando el freno, pero no hubo manera, así que tuve ese contacto con Kimi. Obviamente, me arrepiento mucho por lo que ha sucedido. Tocar el coche con los mismos colores no está bien", reconoce el alemán.