Calculan una mejora de 3 a 4 décimas

Vettel: "Queremos atrapar a Mercedes, aunque sea una meta muy ambiciosa"

Jordi Angrill

07/05/2015 10:26

Mercedes está preparado para una lucha de tú a tú contra Ferrari que comenzará este fin de semana en Barcelona, así lo opina el presidente no ejecutivo de la escudería alemana, Niki Lauda, quien está seguro de que Mercedes ya no goza de ninguna ventaja en cuanto a caballos de potencia en su motor respecto a los bólidos rojos: "Ferrari ha cerrado la brecha desde el año pasado a éste a cero. Creo que aumentaron su motor unos 45 CV, por lo que mi estimación por el momento es que tienen la misma potencia de motor que Mercedes y ahora todo depende del coche y de los que los pilotos puedan hacer", dijo el ex piloto austríaco en una entrevista publicada por Redbull.

Si esto es verdad, entonces la velocidad de desarrollo durante la temporada será especialmente crucial ahora que empieza la temporada Europea. El diario alemán Bild dice que Ferrari ha traído nuevos alerones, fondo plano y un nuevo software del motor para el GP de España, por el que el simulador de Maranello mostró una mejora de tres a cuatro décimas por vuelta. Mercedes, por otro lado, trae también un nuevo fondo plano, conductos de freno y nuevos endplates en su alerón delantero, pero por ahora competirá con la misma configuración en su unidad de potencia: "Nuestro motor es tan fiable como un Mercedes debería ser, así que no habrá una nueva unidad en Barcelona", contó Toto Wolff para Sport Bild.

En cambio, Sebastian Vettel no está seguro de que aunque lleven un gran paquete de mejoras para el SF15-T, sean suficientes para adelantar a las flechas de plata: "Mercedes aún tiene el paquete más fuerte", insistió para el diario Welt. El tetracampeón alemán aseguró que en Ferrari están tratando de reducir la diferencia a través de una serie de 'pequeños pasos'.

"La carrera del desarrollo siempre decide el campeonato del mundo. Si no mejoras desde la primera hasta la última carrera, nunca ganas el título, incluso si comienzas claramente con el mejor coche. Queremos atrapar a Mercedes, aunque sea una meta muy ambiciosa".

El jefe de los de Brackley, Toto Wolff, está de acuerdo con Vettel de que el equipo alemán tiene que seguir mejorando si quiere estar por delante de la Scuderia: "Nos tomamos Ferrari como un rival muy serio, así que vamos a traer cualquier tipo de actualización en el coche tan pronto como sea posible", dijo.

Finalmente, Wolff animó a Nico Rosberg a recuperarse, a pesar de que muchos observadores creen que su compañero, Lewis Hamilton, ya lo tiene todo bajo control en 2015: "Incluso el año pasado a menudo se le descartó y siempre estuvo de vuelta. Así que me gustaría ser muy cuidadoso de no decir que va a ser difícil para él ahora".