Admite que su carrera en la F1 podría haberse terminado

De la Rosa: "Ferrari disfruta de una estrategia que comenzó en 2014"

Jordi Angrill

06/05/2015 11:08

Pedro de la Rosa ha admitido que su carrera en la Fórmula 1 podría haberse terminado. Desde que debutó en un test con Jordan en 1998 hasta su rol en Ferrari el año pasado, el piloto de 44 años ha permanecido en la F1 16 años seguidos. Participó en más de 100 carreras con cinco equipo diferentes, desde el competitivo McLaren en 2005 hasta en el modesto HRT, pero hasta el momento, en 2015, Pedro de la Rosa no ha tenido ningún rol activo en el paddock.

"En ningún caso he tirado la toalla. Competir está en mi ADN. Pero tengo claro que mi futuro probablemente esté vinculado con proyectos de otras categorías que son más adecuadas para mi edad, tales como el mundial de resistencia", reveló para el diario español Sport.

"Tenemos que ser realistas y ver que ahora no hay mucha diferencia entre la GP2 y la F1, lo que significa que la F1 ya no es tan difícil para adaptarse. Esto es malo para los pilotos más experimentados como yo, porque sin el gran salto en el rendimiento, actualmente la adaptación de los pilotos jóvenes es muy fácil", lamentó Pedro.

El piloto catalán también cree que su salida en Ferrari estuvo vinculada con la de su compatriota Fernando Alonso. Preguntado sobre si esperaba que el equipo italiano le renovara el contrato, De la Rosa dijo que "no lo esperaba, pero no me sorprendió viendo los cambios que se hicieron, incluyendo Fernando".

En cuanto a la resurrección de Ferrari en este 2015, Pedro es de los que cree que es más mérito de la 'vieja guardia' que de la llegada de figuras como Maurizio Arrivabene o Sebastian Vettel: "Este año Ferrari ha disfrutado de una gran estrategia que comenzó a trabajar en 2014. El trabajo en el coche de 2015 empezó antes que nadie en la F1, pero esto significaba sacrificar 2014, y así lo demostraron los resultados", finalizó De la Rosa.

Si te interesa esta noticia