No lo utilizarán durante el 2015

Ferrari 'pasa' del morro corto

Ignacio López Albero
06/05/2015 10:38

Si hay algo que diferencia a Ferrari, es Ferrari. La leyenda de la Fórmula 1 es única y durante el 2015 parece que también se mantendrán aparatados de las tendencias marcadas por sus rivales principales. El milagro de resurgir en apenas unos meses pasar por un chais y un motor que no serán modificados bruscamente. Que Mercedes y Red Bull, entre otros, optan por cambiar al morro corto... Ferrari no.

La lucha encarnizada y todavía desde la lejanía que mantienen con los de Brackley será con dos modelos distintos. Mientras muchos se vuelven locos por cambiar el diseño de sus bólidos reduciendo su nariz, como es el caso de Red Bull, que suspira por vientos de cambio en Barcelona, Ferrari mantendrá su nariz larga de suspensión pull-rod.

Así lo ha explicado Roberto Chinchero: "No vamos a ver una nariz más corta en el SF15-T, a pesar de las evaluaciones realizadas por todos los equipos en el campeonato". ¿El motivo? A Vettel y Raikkonen les gusta la longitud actual del morro rojo. "Vettel y Kimi Raikkonen han dado, de forma independiente, una crítica positiva sobre la solución de nariz larga, haciendo que los ingenieros y diseñadores en Maranello dejen las cosas como están".