HA LLEGADO A OCHO DÉCIMAS DEL GANADOR

Vettel: "Pensé que podía ganar, pero no intenté nada estúpido"

27/11/2016 18:13

Tercera posición que casi sabe a victoria de Sebastian Vettel. El piloto alemán ha sido el tercero en discordia de la lucha particular entre Rosberg y Hamilton, ha llegado a los dominios del alemán y ha estado a punto de adelantarle, aunque finalmente ha tenido que conformarse con finalizar por detrás de los dos coches de Brackley.

Desde el podio, el germano ha querido felicitar a Nico Rosberg por el título, cediéndole así el testigo como el nuevo campeón del mundo alemán después de que él consiguiera su última corona en 2013: "Antes de responder, tengo que darle la enhorabuena a Nico".

Quería adelantar a los dos, pero mis neumáticos han ido cayendo"

"Ha estado difícil ahí fuera. En las últimas dos vueltas no quería tener problemas, me quería acercar a ellos y adelantarlos a los dos, porque Lewis iba muy lento, pero bueno. Mis neumáticos, hacia el final, han ido cayendo".

"Al principio de la carrera he estado un poco bloqueado y no encontraba el ritmo, eso me ha frustrado. Pero luego, con aire limpio, he encontrado el ritmo y usar todos los neumáticos. Todo el equipo se merece este podio. Hemos trabajado muy duro, hemos tenido muchas críticas, algunas justificadas, otras no tanto. Ha sido un año muy duro y está muy bien acabar este año con un buen momento".

Ferrari ha optado por una estrategia distinta, y ha acertado esta vez.  Vettel ha alargado mucho más su stint central para montar al final el neumático superblando y aprovechar su velocidad para llegar hasta la cabeza, adelantando entre medias a Räikkönen y a Verstappen.

Con un neumático más joven y más blando, en las últimas vueltas Vettel ha podido acercarse a los dos Mercedes y soñar con la victoria: "Las últimas vueltas estaba claro que íbamos a poder avanzar posiciones, pero al principio era difícil".

Las últimas vueltas han sido intensas, pensaba que podía ganar la carrera

"El grupo de Daniel, Kimi y yo lo teníamos un poco difícil con Max por delante. Ellos pararon un poco antes. Cuando estaba detrás de Kimi y Daniel, estaba intentando guardar los neumáticos un poco más, y una vez que empezaron a parar sabía que íbamos a poder rodar más, y luego esas últimas vueltas fueron críticas".

Tras su parada, montando el superblando, Vettel se decidió a atacar a los de delante: "Una vez que salí, todo se basaba en ver cuánto aguantaba con las ruedas, y al final creo que se ha probado que fue justo lo suficiente".

"Cuando estaba con Max tenía que pasar a uno y otro y empecé a deslizar. Pero luego estaba detrás de Nico, e iba más rápido, porque estaba frenando. Lo he intentado todo lo posible pero eran demasiado rápidos en la recta. Con los Red Bull ha sido un poco más fácil, porque además Max no podía utilizar el DRS", ha destacado.

Vettel, sin embargo, ha intentado adelantar en la frenada de la curva 11 a Nico Rosberg, llegando a emparejarse con él, aunque no ha podido levantarle la plaza: "Creo que Nico sí que tenía el DRS. En la segunda recta era el punto en el que yo quería tomar la decisión".

"Nico se ha defendido muy bien por el interior, y no he podido intentar nada estúpido porque Nico estaba por delante, y si me hubiera tirado por dentro habría dado contra Lewis. Era crítico, además también vi a Max llegando por detrás", comentó.

"Las últimas vueltas han sido intentas, creía que podría ganar la carrera, pero ambos Mercedes han hecho un gran trabajo. Estoy contento de estar en el podio", ha concluido el germano en un día dulce para Ferrari.