Optimismo en Maranello

Vettel: "Parece que el Ferrari tiene ritmo, la carrera pinta bien"

18/09/2015 18:12

La Fórmula 1 ha abandonado Europa y encara la parte final del campeonato con la llegada del Gran Premio de Singapur. Las características del circuito, que hacen que la potencia del motor sea menos importante que en otros trazados, abren la puerta a que algún equipo desafíe a Mercedes. Por el momento, el único que ha podido hacerlo es Sebastian Vettel. Mientras que las flechas plateadas no han brillado con la intensidad que acostumbran en los entrenamientos libres de hoy, el alemán se ha mostrado positivo por el rendimiento de su monoplaza.

Tras bajarse del coche, el alemán ha asegurado que ha sido “un buen día” para él, ya que, aunque no está "contento" con las tandas cortas, cree que pueden "mejorar en clasificación" y que el ritmo "está ahí", por lo que la carrera "pinta bien". Además, pese a que Mercedes no ha dominado como suele ser habitual, no ha mostrado dudas sobre el rendimiento del equipo alemán en Marina Bay: "Los Mercedes serán rápidos, no sé qué les ha pasado hoy, parecían un poco lentos, pero seguro que lo cambiarán de cara a mañana. No lo he revisado demasiado, pero parece que el ritmo está ahí". 

En ese sentido, ha afirmado que los equipos “no muestran todas sus cartas” durante la primera jornada de entrenamientos, y ha explicado que, aunque Ferrari "pertenece a Monza", su monoplaza "también irá bien"en Singapur. Por el momento, los que si han exprimido su coche al máximo han sido los del equipo Red Bull, ya que su monoplaza parece adaptarse a la perfección al trazado.

Por último, el tetracampeón del mundo ha explicado que, en la carrera, todo va a estar "bastante apretado" y se ha mostrado contento de estar de nuevo en Singapur: "Me gusta el circuito, hay muchas curvas, y es una vuelta muy larga, es difícil hacer una vuelta perfecta. No estoy del todo contento con nuestras tandas cortas, hay margen para mejorar. Si mañana podemos hacerlo bien, deberíamos ser más rápidos y es solo el viernes, deberíamos mantener los pies en el suelo".