SALDRÁ MAÑANA DESDE LA NOVENA POSICIÓN DE LA PARRILLA

Vettel no tira la toalla: "El podio siempre es un objetivo"

22/08/2015 17:09

Fin de jornada decepcionante para un Sebastian Vettel que se mostraba esta mañana como tercer hombre más rápido y cerca del Mercedes de Nico Rosberg. El alemán, único Ferrari en pista en Q3 después de la avería de Kimi Räikkönen, no ha conseguido materializar las buenas sensaciones y ha clasificado en una muy retrasada novena posición. 

El alemán hablaba sobre su mala sesión de clasificación, señalado que un error en la última curva ha sido el culpable de su último registro: "Sí, ha sido decepcionante... He estado bien hasta la última curva, he perdido mucho tiempo ahí. En un día como hoy, eso te cuesta un gran precio. No ha pasado mucho, la vuelta iba bien hasta la última curva. He hecho una salida muy mala, he perdido mucho tiempo. Me ha costado un par de décimas", señalaba el alemán, quien se ha quedado a un segundo y seis décimas de la pole marcada por Lewis Hamilton.

Ha sido decepcionante, he estado bien hasta la última curva, he perdido mucho tiempo ahí

El de Ferrari, no obstante, no tira la toalla de cara a una carrera de mañana en la que tocará recuperar posiciones a través de un pelotón en el que se encuentran monoplazas con teóricamente menos rendimiento que su SF15-T. Vettel confía en la velocidad punta del coche, que hoy ha marcado el séptimo registro más alto, por detrás de los dos Mercedes, los dos Lotus y los dos Force India.

"Tenemos una buena velocidad punta, mañana en carrera se puede adelantar, por lo que deberíamos ser más rápidos que los coches que tenemos delante. El objetivo es progresar con ambos coches, es un lástima haber perdido un coche al principio de la Q2", aseguraba.

El ritmo de carrera también es otra de las bazas que pueden jugar a su favor,  asegurando que el comportamiento de los neumáticos ha sido el adecuado, aunque también apela incluso a una posible aparición de la lluvia que les permita recuperar terreno.

Es posible que mañana llueva, pero creo que incluso sin ella tenemos buen ritmo y todo es posible

"Siempre [el podio es un objetivo]. Quizá mañana llueva, pero creo que incluso sin ella tenemos buen ritmo y todo es posible.  Estaremos en las primeras curvas intentando ganar posiciones, pero luego tendremos toda la carrera. Lo tomo como es, creo que tenemos suficientes neumáticos de lluvia por si es el caso". 

"Creo que debería ir bien, no hay ninguna señal de problemas con los neumáticos, creo que ayer teníamos buen ritmo. Creo que podemos seguir con eso mañana en la carrera", concluía ante los medios desplazados al circuito de Spa-Francorchamps, entre los que se encuentra LaF1.es.