Mañana saldrá último tras cambiar dos veces de motor

Alonso: "El objetivo de mañana no es puntuar, hay que ser realistas"

Jordi Angrill
22/08/2015 16:29

Sigue el calvario en McLaren. Una vez más han quedado eliminados en la Q1 y solo han podido superar a los Manor. Igualmente, mañana saldrán ambos monoplazas de Woking desde la última fila de la parrilla después de cambiar el motor de Jenson Button y el de Fernando Alonso, éste por partida doble. 

El español de McLaren ya anunció que Spa seria un test, y de momento parece que ni eso. El MP4/30 sufre mucho en el trazado belga: "Ayer nos quedamos sin tandas largas por las banderas rojas y algún problema de fiabilidad. Creo que nos estamos enfrentando a varios problemas este fin de semana, el principal de ellos la falta de velocidad punta. Es un circuito con rectas largas, no es favorable a nuestro coche. Ese es nuestro principal problema, el resto son menos importantes".

"Con 18 minutos la otra opción era cargar el coche de combustible y hacer una tanda larga, pero no podemos hacer eso porque vamos muy limitados. Aunque tuviéramos todo el tiempo del mundo, cada kilómetro que pongamos en el motor es un riesgo para las carreras futuras. Tenemos que ahorrar motor, aunque parezca nuevo."

En cuanto a la fiabilidad del segundo motor que ha montado Alonso este fin de semana, el piloto asturiano se ha mostrado confiado pero ha advertido que mañana será una utopía llegar a los puntos. El objetivo es seguir sumando kilómetros a la unidad de potencia de Honda:

"El motor es nuevo, el problema de los escapes ya está solucionado. Creo que mañana terminaremos, pero para que nos lo pasemos bien necesitaremos que llueva o algo. Si no, será una carrera aburrida para nosotros."

"En este circuito necesitas mucha batería, un motor muy potente para las rectas... Para mañana necesito muchas cosas (para acabar en los puntos). He hablado de la lluvia, pero probablemente necesitaremos más que eso. Necesitamos una carrera muy caótica. El objetivo de mañana no pueden ser los puntos, hay que ser realistas. No somos para nada competitivos y el objetivo es seguir aprendiendo y haciendo kilómetros." 

Alonso también ha valorado la mejora del motor Honda para este fin de semana. Los nipones gastaron 3 'tokens' para mejorar el motor de combustión de su unidad de potencia. Sin embargo, Fernando es consciente de que tienen que mejorar mucho más si quieren recuperar terreno a sus rivales:

"La mejora del motor es bienvenida, pero sabemos que tiene que ser mucho más de lo que hemos traído aquí. Es un proceso lento, pero estamos unidos y mañana intentaremos pasarlo bien si podemos. Si visitamos Sakura, intentaré aprender cuál es el programa para las siguientes carreras y el año que viene intentaré motivarles, porque los necesitamos mucho."