Declaraciones contundentes del tetracampeón

Vettel: "No soy Schumacher, es imposible compararse con él"

Miguel Carricas
20/02/2015 10:16

Ver a Sebastian Vettel enfundado en la vestimenta de Ferrari hace recordar inevitablemente a aquellos tiempos en los que su compatriota y amigo Michael Schumacher paseaba la bandera alemana por los circuitos de todo el planeta tras conseguir la friolera de siete campeonatos mundiales convertidos en una de las mayores demostraciones de talento a lo largo de la historia del deporte mundial. Una década después, y con cuatro títulos en su haber, Vettel aterriza en Maranello en busca de una nueva motivación en su carrera que le permita sentar las bases de una época de dominio en la parrilla similar a la que impuso el Kaiser hasta elevarle al olimpo de la Fórmula 1.

No obstante, lo cierto es que Vettel se niega a cargar con el peso de los éxitos de Schumacher en su primer año dentro de Ferrari, principalmente porque la llegada de ambos al entorno de Maranello recoge una serie de situaciones muy diferenciadas entre sí. Por ello, el germano se quita públicamente la responsabilidad de igualar un palmarés de semejante prestigio como el de Michael: “Es imposible comparar a un piloto con Michael. Lo que Michael consiguió es único. Jugaba en su liga particular”, ha reconocido Vettel, quien toma hoy el relevo de Räikkonen en Montmeló para la disputa de los segundos test de pretemporada.

En cualquier caso, la profunda admiración de Vettel hacia la figura del heptacampeón es incuestionable: “Siempre es especial ser comparado con Michael. Y me alegro de haber sido recibido de forma tan calurosa por Ferrari. Aún y todo, no soy Michael, sino Sebastian. Tengo que tomar mi propio camino”, reconoce el germano. De esta forma, su estrategia no es otra que reducir la presión mediática que algunos tratan de depositar sobre sus hombros a falta de menos de un mes para que arranque la nueva temporada en Melbourne y emprenda una nueva etapa que muchos juzgarán negativamente si no consigue igualar los triunfos de Schumacher.

Con independencia de los éxitos que separen a Vettel de Schumacher, Maurizo Arrivabene afirma haber sido capaz de encontrar ya en apenas dos meses algunas similitudes evidentes entre la forma de trabajo de uno y otro: “Vettel es una copia de ‘Schumi’. En los tiempos de Michael, vivía en el corazón de Ferrari. He de confesar que Vettel me deja de vez en cuando sin palabras. En ciertas cosas o en ciertos comportamientos se parece ciertamente a Schumacher”, comentó el italiano al blog del periodista Leo Turrini.

En los anteriores test disputados en Jerez de la Frontera, Vettel se estrenó con Ferrari liderando la tabla clasificatoria hasta en dos ocasiones, y es que algunos presagios del paddock ya apuntan a que el nuevo SF15-T mostrará una imagen más competitiva con la que podría incluso asaltar la batalla por posiciones de honor en la parrilla. La prioridad de Vettel, sin embargo, pasa por resarcirse de las discretas actuaciones que firmó en 2014, más allá de fijarse en las comparaciones con su ídolo, aún convalenciente tras el accidente de esquí que sufrió en Diciembre de 2013.