Día 1 de 8

Lotus y Ferrari vuelan a ritmo de Pole en los test de Montmeló

19/02/2015 18:04

Pastor Maldonado y Kimi Räikkönen comienzan los test invernales de Montmeló con paso firme y tiempos competitivos, y es que tanto el de Lotus como el de Ferrari han rebajado hoy el mejor registro de la sesión de clasificación del último Gran Premio de España.

Maldonado (1'25''0) y Räikkönen (1'25''1) han superado ligeramente el 1'25''2 que en mayo de 2014 le supuso una Pole Position a Lewis Hamilton en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un hecho que infunda optimismo ante el posible resurgimiento de Enstone y la constancia revitalizada de Maranello, que en Jerez ya fue un habitual de las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Aun así, sacar conclusiones de unas pruebas de pretemporada es atrevido y altamente desaconsejable, sobretodo porque el E23 y el SF15-T han marcado sus marcas con el neumático blando, compuesto que no estuvo disponible en la última carrera de Montmeló (Pirelli trajo los medios y los duros).

Esta jornada nos ha dejado tres sorpresas negativas.

  1. La indisposición de un Lewis Hamilton con fiebre que se ha visto obligado a retirarse esta mañana cuando apenas llegaba 11 vueltas en su haber. Nico Rosberg no ha podido sustituirle, pues el alemán padece dolor en el cuello, por lo que el recambio de última hora ha sido el probador Pascal Wehrlein.
  2. Los problemas mecánicos de McLaren-Honda. Jenson Button ha dado 21 vueltas y ha acreditado un ritmo más rápido que en Jerez, pero al filo del mediodía un fallo mecánico en el ERS de su tren motriz le ha obligado a enfilar el Pit-Lane para no volver a salir. Los ingleses no recibirán la pieza de repuesto hasta el sábado, por lo que todavía es una incógnita en qué condiciones competirán mañana, aunque ya han confirmado que estarán sobre el asfalto.
  3. El accidente de Susie Wolff y Felipe Nasr, ocurrido sobre las 14:30. Ha sido la primera colisión entre pilotos en lo que va de pretemporada. Ha ocurrido en la curva 5, la SEAT. Wolff ha cerrado a Nasr en la frenada y éste ha acabado con una rotura de caja de cambios, alerón y suspensión. Susie, por su parte, ha visto cómo se partía en dos su suspensión delantera izquierda.

Por su parte, Red Bull ha sido el último coche en salir a pista en la sesión matinal. Ya por la tarde, Ricciardo ha recuperado el tiempo perdido hasta acumular la friolera de 57 vueltas, todo un hito para los de Milton Keynes visto lo visto en Andalucía, donde la fragilidad de su motor Renault les obligó a pasar más tiempo encerrados en boxes que sobre el asfalto. El aussie ha terminado tercero.

Cuarto en la clasificación ha sido el Force India de Sergio Pérez. Los de Silverstone son el único equipo que corre en Barcelona con el chasis del año pasado, aunque si todo va bien la semana que viene estrenará su nuevo VJM08. Pascal Wehrlein ha estado a los mandos del VJM07 durante la sesión matinal antes de que Mercedes reclamara sus servicios por el malestar de Hamilton.