ACCIONES PELIGROSAS

Vettel no respetó las reglas de resalida en Bakú, según Hamilton

30/04/2018 15:05
Lewis Hamilton no está de acuerdo con las tácticas usadas por Sebastian Vettel en la resalida de Bakú, tras el coche de seguridad, por lo que pide abiertamente a la FIA que tome cartas en el asunto, para que lo ocurrido en Azerbaiyán no siente precedente de cara al futuro.

Lewis Hamilton está molesto con la estrategia de resalida que siguió Sebastian Vettel en Bakú. El piloto de Mercedes cree que el alemán actuó de manera peligrosa, al hacer varios cambios de ritmo antes de acelerar definitivamente, lo que no cuadra, según él, con lo permitido por el reglamento.

"Las reglas dicen que, cuando el coche de seguridad se va, no puedes arrancar, parar, arrancar y parar. No puedes acelerar y luego frenar, no puedes engañar al de detrás. Porque, naturalmente, si no existiera esa regla, eso es lo que harías y finalmente les sorprenderías. No lo puedes hacer, no puedes comenzar y parar. Eso va en contra de las reglas", comentó Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Y si observas con detalle todas las veces, cada reinicio que he hecho, particularmente los cuatro que hice el año pasado, no hice eso. En Australia, Sebastian aceleró y luego frenó. Casi me voy contra su parte trasera. En Bakú lo hizo tal vez cuatro veces", añadió.

Así, el tetracampeón de Stevenage pide a la Federación Internacional de Automovilismo que aclare esta parte de la normativa, para que lo hecho por Vettel no sirva de precedente y para cortar de raíz cualquier acción peligrosa.

"Eso hace que ahora haya un precedente, lo que significa que todos los que lideren un Gran Premio bajo un coche de seguridad pueden acelerar y pararse. Eso se aplica a la Fórmula 2, la F3, la F4 porque no les van a penalizar", agregó.

"Entonces, necesito que lo rectifiquen en la próxima reunión porque claramente no les importa, y si ese es el caso, entonces vamos a ver esto más. Lo esperaría de Vettel la próxima vez que compitamos. Si te das cuenta, ya puse mi coche a la derecha para evitar una colisión porque aceleraba y se detenía. De lo contrario, me quedaría detrás", expresó por su parte.

No obstante, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, afirmó que no vio ninguna acción peligrosa durante el Gran Premio, por lo que, a priori, no cree conveniente cambiar nada.

"Hubo una pequeña queja de Lewis porque Vettel no iba a un ritmo constante. Pero hay bastantes lugares en los que sucede eso, por lo que creo que esperar que todos avancen a una velocidad no parece posible. Mientras nadie haga algo que sea obviamente peligroso, vamos a estar contentos y creo que sí lo controló bastante bien", comentó Whiting.

 

VETTEL RESPONDE

El piloto alemán ha afirmado que el coche de seguridad era demasiado lento, y que para poner temperatura en los neumáticos tuve que hacer la técnica de acelerar y frenar repetidamente para poder masrcar el ritmo de carreras tras la salida del coche de seguridad.

"El Safety Car tendría que haber ido más rápido. Era difícil mantener la temperatura en los neumáticos. Quizá después de tantos años con Mercedes está bien que sea un Ferrari el que esté detrás del coche de seguridad", ha declarado Vettel según publica el portal PlanetF1.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard