Se quejó de Kevin Magnussen en los Libres 3 en Spa

Vettel "no es fan" de sanciones por bloquear en pista

31/08/2016 17:01

El circuito de Spa-Francorchamps se caracteriza por ser uno de los circuitos más largos de toda la temporada, ya que con sus algo más de siete kilómetros supone la vuelta mas extensa de todo el campeonato. Pero uno de los problemas que ofrece es el alto coste en tiempo de hacer una vuelta, y que un fallo o un piloto que te bloquee te puede hacer perder un tiempo muy valioso.

En este sentido, Sebastian Vettel se vio bloqueado por Kevin Magnussen en una de sus vueltas rápidas en los Libres 3, lo que provocó la reacción por parte del piloto alemán aunque, como ha admitido ahora, cree que su reacción fue claramente desproporcionada.

"Fuimos a los comisarios, vimos el video y estuvo todo bien. Inicialmente no estaba contento con su movimiento pero hablamos sobre ello y creo que es la manera en la que lo teníamos que enfocar, no creo que sea una reacción adecuada la que tuve. Siempre quieres tener un aire limpio, no quieres estar en tráfico cuando comienzas tu vuelta, especialmente en sitios como Spa. A veces tienes una situación donde dos pilotos quieren ir por el mismo hueco de asfalto y hablas sobre bloqueo, pero no soy fan de ello, creo que deberías dejarnos solos y que tratemos con ello. Si no estamos contentos, es nuestro trabajo ir a hablar con el otro piloto y tratar el tema"

El otro implicado en la acción, Kevin Magnussen, reconoció que su movimiento no fue del todo bueno, pero que no hubo contacto y que estuvo satisfecho con la manera en la que canalizaron la situación con los comisarios.

"Ninguno se fue de la pista y no hubo contacto, le dejé espacio. Estaba enfadado en ese momento, pero cuando hablamos con los comisarios estaba muy calmado, y de hecho dijo que no pensaba que fueran necesario tomar sanciones. Me aseguraré de que hago un mejor trabajo para gestionar los huecos la próxima vez", ha concluido.