Ferrari

Vettel descarta los rumores que apuntan que Leclerc tiene mejor coche

26/10/2020 18:07

Sebastian Vettel ha mostrado su confianza en Ferraro y defiende que no cree que desde su lado del garaje sean capaces de proporcionarle un monoplaza con una especificación distinta a la de su compañero de equipo Charles Leclerc, en contra de los rumores que han aparecido en el paddock recientemente.

Charles Leclerc parece estar por delante de Sebastian Vettel en todas las carreras esta temporada, pero en el Gran Premio de Portugal esta diferencia se ha acentuado aún más. En la jornada del sábado Leclerc clasificaba 4º mientras que el piloto alemán se quedaba con el 15º puesto casi un segundo por detrás de su compañero de equipo.

Sebastian Vettel ha negado que en Ferrari le hayan suministrado un coche distinto al de Leclerc y ha mostrado su confianza en los trabajadores de la escudería italiana: "Tengo que pensar que tenemos el mismo coche, confío en las personas que me rodean en el garaje", ha admitido Vettel en declaraciones recogidas por el portal web británico RaceFans.net.

El piloto alemán ha explicado que no es tanto la adaptación al coche lo que le resulta más complicado este año, sino la dificultad de encontrar agarre de la manera que su compañero de equipo lo está haciendo.

"Llevo compitiendo desde hace mucho tiempo y a veces tienes coches a los que te adaptas y otras veces no. Pero aparte de que eso, me tengo que intentar adaptar al coche lo antes posible y eso es algo que siempre tienes que hacer y que estoy haciendo este año también. Así que nada ha cambiado en ese aspecto", ha explicado el tetracampeón.

"Se trata del agarre que sientes y el uso que le puedas dar. Así que en este aspecto diría que Charles tal vez parece sentir un tipo de agarre diferente en una zona diferente del coche que yo no estoy sintiendo. Está claro que no voy tan rápido y no soy capaz de sentir el agarre por la razón que sea", ha continuado Vettel.

De todas las maneras, el piloto alemán no parece dar señales de rendición y asegura que quiere trabajar duro con el equipo para poder redimirse en la carrera siguiente; "No hay nada como el trabajo para conseguir salir de esta mala racha. Junto con el equipo que me rodea intentaré dar el máximo y, con suerte, estar en un mejor lugar la próxima semana", ha señalado el piloto de Ferrari para cerrar.