Desmiente que Ferrari ruede con poco combustible

Vettel: "Mercedes sube la potencia de su V6 entre el viernes y sábado"

03/07/2015 17:25

Sebastian Vettel ha negado categóricamente que Ferrari ruede con poco combustible en los entrenamientos libres del viernes para maquillar la falta de velocidad del coche y copar titulares.

Como ya sucedió en los días de Alonso en la Scuderia, los italianos siempre han sido más competitivos el viernes que en el resto del Gran Premio, donde pierden terreno respecto a los todopoderosos Mercedes.

Para Vettel, la explicación de este cambio de rendimiento reside en el hecho que los equipos que usan el motor alemán limitan la potencia de éste durante los entrenamientos libres.

"No diré cuánto combustible usamos, pero no vamos bajos de carburante en las tandas largas. Se puede ver que el ritmo es diferente, pero creo que eso es porque algunos equipos pueden ser mucho más agresivos cuando llega el sábado y el domingo".

"Sabemos que entre el viernes y el sábado Mercedes sube la potencia de su motor. No solo lo hacen ellos, también lo hace Williams. Su rendimiento es muy diferente el domingo en relación con el viernes".