Test GP de España - Día 1

Vettel manda, Renault estrena motor y Williams causa impacto

17/05/2016 18:00

La primera de las dos tandas de test postcarrera de la temporada ha comenzado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede este pasado fin de semana del Gran Premio de España. Las conclusiones que se pueden extraer son pocas, pero a primera hora de la mañana se han visto varias soluciones técnicas de lo más interesantes que seguro darán de qué hablar en las próximas semanas.

El premio a la innovación es para el equipo Williams, que a las 09:00 horas ha sorprendido a todo el mundo al poner en pista un paquete aerodinámico radical de dudosa legalidad. El elemento más destacado era un alerón trasero de dos pisos para replicar los kilos de carga aerodinámica que generarán los coches a partir de 2017. Los de Grove también han incorporado un morro delantero con dos anclajes con las cámaras de televisión. Han usado estas especificaciones hasta las 11:00, momento en el que han vuelto a la versión original del FW38.

A nivel técnico, uno de los grandes atractivos era comprobar el rendimiento de los equipos con motores Renault. La marca del rombo ha estrenado la versión mejorada de su tren motriz, la que preven presentar en el Gran Premio del Canadá. Ni Esteban Ocon ni Daniel Ricciardo han sufrido averías en pista, pero ambos han permanecido encerrados en boxes durante más de dos horas en distintos momentos de la jornada. Se desconoce si por una avería. Las sensaciones iniciales son positivas y desde Red Bull confían que represente un paso adelante. Ambas escuderías se han quedado a más de un segundo de sus respectivos tiempos en la sesión de clasificación, aunque la esperanza es que con el paso del tiempo esta nueva versión sitúe a Daniel Ricciardo y Max Verstappen en disposición de luchar por la victoria con más asiduidad.