Roma no se hizo en un día

Vettel: "Ferrari está dispuesta a reconstruirse, lleva un tiempo"

Santi Torres
27/07/2016 12:56

Sebastian Vettel no está teniendo uno de los años más sencillos en la F1. No se ha subido aún a lo más alto del podio, y ni tampoco está tercero en el campeonato como sí estuvo con relativa comodidad en 2015. Los problemas mecánicos también acechan a su Ferrari, pero él confía en el equipo. 

El de Heppenheim llama a la paciencia ante el camino que le queda a Ferrari por delante. "Generalmente, ser paciente no debería ser una característica de un piloto de carreras, porque contradice los principios. Pero en algunas cosas uno sabe apreciar si necesitan más o menos tiempo", afirma en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA y divulgadas por el diario Marca. "El paso a Ferrari no fue ningún disparo rápido en el sentido de que mañana debe funcionar. Vettel: "Ferrari está dispuesta a reconstruirse, lleva un tiempo, hasta que el éxito llega". 

Otro de sus objetivos, más allá de querer ser campeón con Ferrari, es devolver la ilusión a los aficionados alemanes. De nuevo un piloto germano está al volante de un coche de Maranello, y para Vettel será especial competir en Hockenheim. 

"Sería muy bonito y creo que se puede dar. Correr ahí por primera vez a bordo de un Ferrari será algo muy especial para mí. Ya veremos si para la gente es igual de especial y se quitan las gorras plateadas para ponerse una roja", explica. "Hockenheim no está muy lejos de Heppenheim (su ciudad natal), está sólo a media hora. Por eso vienen toda mi familia y mis amigos al circuito. La cercanía hace que sea especial". 

La última vez que Michael Schumacher ganó con un Ferrari en Hockenheim fue en 2006, en lo que fue el último año del de Kerpen con la Scudería. Esa victoria le sirvió para acercarse a un Fernando Alonso que dominó la primera mitad de la temporada y desafiar al español de cara a un final de campeonato tenso y competido.