Lucharán por la segunda plaza en el Campeonato de Constructores

Vettel: "Estamos aquí para ganar y eso es lo que vamos a hacer"

21/09/2016 11:24

Pese a los problemas de Ferrari en el Gran Premio de Singapur, Sebastian Vettel cree que las mejoras que su equipo tiene previstas para las seis carreras restantes les ayudarán a mejorar respecto a su posición actual en el Campeonato de Constructores. 

El pasado fin de semana, las esperanzas del piloto alemán de luchar por el podio se vieron desvanecidas por un problema en la suspensión trasera de su monoplaza en clasificación que le obligó a salir desde el fondo de la parrilla. A pesar de su brillante remontada, Sebastian terminó fuera del podio, así como también su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Dicho resultado les aleja aún más de su rival más cercano, el equipo Red Bull. Quince puntos son los que separan a ambos equipos hasta la fecha; no obstante, Vettel confía en el potencial de su equipo y en las mejoras que éste tiene previstas incluir antes del final de la temporada.

Sabemos que contamos con un paquete fuerte y confiamos en nosotros mismos

"Creo que si conseguimos hacerlo todo bien puede suceder. A ciencia cierta, sabemos que contamos con un paquete fuerte. En algunas carreras no cumplimos con todo lo que podíamos, algunas por nosotros y algunas debido a cosas que pasaron, pero estoy seguro que no hemos terminado y no queremos estar donde estamos. Creo que confiamos en nosotros mismos".

"Estamos seguros que no estamos donde queremos estar en términos de ritmo, algunas veces va peor y otras mejor, pero Singapur es una pista generalmente estrecha. Esperábamos ser competitivos y luego tener alguna posibilidad de ganar o luchar por el podio. Por desgracia, no resultó así para nosotros. Pero tenemos confianza, hay algunas piezas en camino. Estamos aquí para ganar y es lo que vamos a hacer", explica. 

Por su parte, Maurizio Arrivabene no ha querido dar detalles sobre dichas mejoras; aunque asegura que todo el equipo ya está trabajando en ellas para hacerlo mejor. "Tenemos seis carreras por delante si queremos ser segundos en el Campeonato de Constructores, por supuesto, tenemos que mejorar. Es lo que vamos a hacer", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.