Al alemán le ha cambiado la cara

Vettel está más contento con el SF15-T que con su último Red Bull

Aitor Erburu

26/03/2015 17:49

Los pilotos de Ferrari han elogiado las mejoras que ha hecho el equipo después de un sólido invierno de pruebas y el ritmo alentador en Australia. El nuevo recluta de la formación italiana, Sebastian Vettel, ha dicho que es mucho más feliz con este coche, el SF15-T, que con el Red Bull del año pasado que tanto problemas le dio para ajustar su rendimiento.

El tetracampeón de Fórmula 1 se unió al finlandés Räikkönen y al equipo italiano tras una pobre defensa del título el año pasado, y parece cómodo en su nuevo entorno con el tercer puesto que logró en la carrera inaugural en Melbourne. Kimi también se esforzó por causar impacto en su vuelta al equipo que dejó en 2009, pero una mala segunda parada en boxes le obligó a abandonar cuando la quinta plaza era una posibilidad real.

Estuve luchando aqui y allá con el coche del año pasado, no estaba feliz del todo

A pesar de que ambos coches siguen buscando la forma de recortar la distancia con el duo dominante de Mercedes, Ferrari ha ganado la lucha a Red Bull y parece situarse más en una batalla con Williams por el podio. "Creo que es natural que los coches hayan progresado y, para ser honesto, me sentí muy contento desde el primer día", dijo Vettel a los periodistas el jueves del GP de Malasia, según recoge Reuters.

"Obviamente estuve luchando aqui y allá con el coche del año pasado, y no estaba feliz del todo. Mientras que con el coche de este año, y el equipo Ferrari de este año, desde el primer día he estado razonablemente contento con el balance que hemos conseguido".

Lo ideal sería estar un poco más cerca de Mercedes y un poco más lejos de Williams

Vettel es optimista, cree que Ferrari puede aprovechar el momento positivo que lograron en Melbourne para la carrera de este fin de semana y establecerse en lo alto de la parrilla.

"Obviamente, trataremos de confirmar nuestro resultado y las impresiones que dejamos en Australia, así que intentaremos estar seguros de nos establecemos en una posición similar. Lo ideal sería estar un poco más cerca de Mercedes y un poco más lejos de Williams, pero me imagino que estaremos muy, muy cerca", concluyó con optimismo.

 

RECHAZÓ LA INVITACIÓN DE ROSBERG A MERCEDES

La historia fue degenerando en un truco de relaciones públicas

Al final, Sebastian no le siguió la broma a Rosberg. En Malasia, quedaron en encontrarse en la reunión del viernes de Mercedes, incluso Nico le ofreció una invitación oficial a la vista de todos en Twiiter, pero su compatriota ha preferido declinar la oferta: "Tengo la impresión de que la historia fue degenerando en un truco de relaciones públicas. Fue todo un poco una escena para mi gusto".

"Creo que mejor voy a utilizar mi tiempo el viernes para ir a las reuniones de Ferrari", aseguro Vettel. Sin embargo, Rosberg no pudo evitar sentirse algo decepcionado: "Sebastian realmente podría haber venido. Tal vez no habría habido dos o tres detalles que no hubiéramos puesto sobre la mesa, pero podría haber escuchado lo que siento del coche y cómo se comportaba en en los entrenamientos".