FERRARI QUIERE SER EL MEJOR DEL RESTO

Arrivabene no quiere pánico en Ferrari por el dominio de Mercedes

25/03/2015 18:58

En Australia, Mercedes volvió a imponer una ley que firmaron en 2014 y que les reserva el primer y segundo escalón del podio salvo contadas ocasiones. Ferrari, se mostró como el mejor del resto y Sebastian Vettel pudo imponerse con relativa facilidad a Felipe Massa y acceder al último escalón del podio. 

Aún así, el tetracampeón no pudo acercarse a más de 30 segundos de la dupla de Mercedes, mientras que, por su parte, Kimi Räikkönen perdió toda opción en sus dos pasos por boxes, abandonando finalmente por culpa de una rueda mal apretada.

El rendimiento mostrado por los dos coches de la Scuderia en Albert Park, sobre todo en comparación con la falta de ritmo mostrada en 2014, hizo que Arrivabene sugiriera que Ferrari debería olvidarse de Williams y Red Bull para poner en su punto de mira a los dos monoplazas plateados.

Es cuestión de continuar, trabajar y respetar nuestro programa sin que cunda el pánico

Sin embargo, la brecha entre Mercedes y el resto de mortales resulta tan abismal que muchos se echan las manos a la cabeza, no solo por lo que deparará este año, sino las próximas temporadas de competición.

No obstante, y pese a unos resultados que, según muchos, Mercedes consiguió sin pisar a fondo el acelerador, Maurizio Arrivabene se muestra relajado, y ha señalado que no debe cundir el pánico ante el dominio que los germanos están imponiendo

"Es una cuestión de continuar así con nuestra tecnología, trabajar y respetar nuestro programa sin que cunda el pánico. Tenemos que mantener alto el espíritu del equipo. Estoy feliz por el equipo, pero como 'team principal' sólo la mitad de mí estaba feliz, porque un coche se paró en la pista y el otro chico estuvo en el podio. Así que, para mí, hemos hecho la mitad del trabajo", señalaba el jefe de equipo de Ferrari a Autosport.

Raikkonen: "En ritmo de carrera, la distancia es menor que en clasificación"

Los errores en las paradas privaron a Räikkönen de tener una más que factible lucha con Felipe Massa por la cuarta plaza, e incluso llegar a los dominios de Sebastian Vettel. El finlandés rodó muy rápido, sobre todo en su segundo stint con neumáticos blandos, algo que le hizo señalar tras la carrera que piensa que Ferrari está más cerca de los Mercedes en ritmo de carrera que a una vuelta.

"El coche, obviamente, no es lo suficientemente rápido aún, pero creo que la distancia es mucho menor en ritmo de carrera que en clasificación. Creo que en carrera podemos estar arriba y luchar en las primeras posiciones", señaló Kimi en Melbourne.