El SF15-T podría contar con un gran potencial

Räikkonen ve a Ferrari capaz de luchar con Mercedes en carrera

Miguel Carricas
18/03/2015 09:01

Kimi Räikkonen ve a Ferrari capaz de plantar cara a Mercedes AMG en situación de carrera. Tras abandonar en el Gran Premio de Australia como consecuencia de una rueda mal ajustada, el piloto finlandés se muestra confiado de que los del Cavallino cuentan con el potencial suficiente para luchar asiduamente por las primeras posiciones de la parrilla. 

Lo cierto es que un testimonio tan optimista no es de extrañar después de que Ferrari consiguiera subir al podio con Sebastian Vettel en el estreno de la temporada, llegando incluso superar al Williams de Felipe Massa. Conscientes de haber dado un paso hacia adelante respecto al 2014, desde Maranello confían en que las mejoras efectuadas en la unidad de potencia y la aerodinámica les permitirán codearse nuevamente entre las referencias del deporte.

Incluso con daños en el suelo y en el endplate el coche seguía siendo rápido

"Creo que no estamos lejos de Mercedes en carrera. Estoy seguro de que podemos estar ahí arriba y luchar por la parte delantera", ha manifestado el piloto finlandés. Obviamente, depende de la carrera y qué hagan ellos, pero hemos tenido demasiadas cosas que no han ido a nuestro favor en carrera", comentó Räikkonen antes de abandonar el circuito de Albert Park.

En cualquier caso, los datos no mienten: El monoplaza de Sebastian Vettel cruzó la línea de meta a más de 30 segundos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, prueba irrefutable de que las flechas plateadas conservan durante un año más su supremacía en la categoría reina. Aún así, el mismo jefe de Mercedes, Toto Wolff no quiere dejar de lado a la Scuderia:

"Si se tiene en cuenta dónde estaban el año pasado, es bastante impresionante. Pudimos ver en el GPS que su motor es muy potente y el coche es muy bueno. Creo que es sólo una cuestión de tiempo que lleguen a nuestro nivel, porque Ferrari, como equipo, tiene todo lo necesario para ello"-.

Räikkonen, por su parte, se aferra al hecho de que algunas averías en la estructura del monoplaza perjudicaron su potencial en tandas largas para afirmar que son capaces de ofrecer actuaciones aún más competitivas.

Las esperanzas de cara al futuro, por tanto, son ciertamente alentadoras: "Incluso con daños en el suelo en la parte trasera, y también en el endplate tras la segunda parada, el coche seguía siendo rápido. Creo firmemente en que tenemos un buen coche en carrera y a una vuelta", ha indicado el finlandés.

También en la sesión clasificatoria parecen haber experimentado otra mejora sustancial, si bien aún requieren de más tiempo para rendir al 100%: "Obviamente aún no es lo suficientemente rápido, pero creo que la distancia en carrera es mucho más pequeña que en clasificación. Tenemos que mejorar en clasificación, ya que Mercedes está por encima de nosotros por cierto margen", ha comentado.