Quiere coches más rápidos y más competición en pista

Vettel espera que la F1 haga los cambios correctos en 2017

Jordi Angrill
24/04/2016 12:30

Sebastian Vettel insta a la Fórmula 1 a hacer los cambios correctos en el reglamento de 2017. El piloto alemán, quien llegó a considerar que el deporte debería eliminar los motores híbridos y volver a los V8, asegura que el principal objetivo de la F1 debe ser la competición.

Desde la entrada de los motores V6 Turbo en 2014, Mercedes ha dominado con mano de hierro el campeonato, aunque parece que este año la lucha puede estar un poco más abierta, sobre todo cuando Ferrari tenga una carrera limpia y a la espera de ver hasta donde mejorará Red Bull con la mejora del motor Renault en Canadá.

El inicio de esta temporada ha estado marcado por la batalla política entre la FIA, la FOM, equipos y pilotos entorno al cambio de clasificación y las propuestas para el nuevo reglamento de 2017. Sin embargo, Vettel sigue considerando a la Fórmula 1 como un deporte de competición y recuerda que es importante que no se pierda esto en el futuro.

Es natural que los coches deban ser los más rápidos de la Tierra

"De la manera en la que lo considero, la Fórmula 1 es un deporte. Entiendo que es un show también, pero para mí es un deporte. Cuando comencé a competir, lo que más me interesaba, aparte de pilotar, era la competición: la lucha con los otros chicos, intentar llegar el primero, tratando de ser el más rápido, y creo que ése sigue siendo el principal desafío. Para mí eso es lo más importante", explicó el tetracampeón del mundo.

Vettel es consciente de la gran oportunidad que tiene la Fórmula 1 de redirigir su rumbo de cara a 2017 con el cambio reglamentario que está previsto que se acuerde a finales de este mes. El piloto de Ferrari dejó entrever que los coches deben ser mucho más rápidos y que los que toman las decisiones ya saben hacia donde deben dirigirse dichos cambios.

"La Fórmula 1 siempre ha sido la cima del deporte de motor, así que es natural que los coches deban ser más rápidos que todos los demás en la Tierra, lo que creo que así es. Aquí y allá tenemos aspectos que podemos mejorar, y si miras atrás y calculas un promedio, creo que está bastante claro con qué debemos seguir y en qué tenemos que volver atrás, en el futuro", concluyó Seb para Crash.net.