GP de España - Entrenamientos Libres 3

Vettel se convierte en la estela de Mercedes en los Libres 3 de España

09/05/2015 12:13
Igualdad máxima en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España, donde Mercedes y Ferrari han compartido las posiciones de honor en un primer adelanto de lo que podría ser una disputada lucha por la Pole Position.

Nico Rosberg ha marcado el tiempo más rápido de la sesión, un 1'26''0 firmado con neumáticos medios, pero Sebastian Vettel ha respondido con un 1'26'1 que le ha bastado para dejar atrás al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, tercero con un 1'26''2.

Todos los pilotos han recurrido a la opción media de Pirelli para registrar sus mejores vueltas, aunque las flechas de plata han sido los últimos en calzarlas. De hecho, con los P-Zero duros han sido más rápidos que Red Bull con medios y apenas una décima más lentos que Williams con dicho compuesto.

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen han recalado en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras que Daniel Ricciardo ha sido sexto. Su compañero Daniil Kvyat se ha visto afectado por una fuga de agua de última hora que le ha impedido rodar en pista hasta el final de los entrenamientos.

Por lo que respecta a McLaren, Jenson Button ha sido el hombre más rápido del dúo con el 11º mejor tiempo de la mañana, a prácticamente dos segundos de los líderes. Fernando Alonso se ha tenido que conformar con el 14º puesto.

La sesión ha transcurrido sin mayores incidentes, aunque Hamilton ha protagonizado un espectacular trompo en la curva tres justo en el mismo tramo donde Alonso tuvo su accidente a finales de febrero. El británico ha perdido el control de su coche tras pisar el astroturf, pero lo ha podido frenar a tiempo para evitar el contacto contra el muro.

La acción en pista se retomará a las 14:00 hora local para la sesión de clasificación.