GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 3

Vettel encabeza los Libres 3, Mercedes y Ricciardo a una décima

Víctor Bolea
28/05/2016 12:00

Sebastian Vettel ha dado la sorpresa en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. En Ferrari terminaron la jornada del jueves con cierta decepción, pero el día extra de preparación les ha servido para dar con la tecla adecuada y convertirse en candidatos a la pole position en Montecarlo.

>> Tiempos de los Libres 3 del GP de Mónaco

>> Minuto a minuto de los Libres 3 del GP de Mónaco

Eso sí, el piloto alemán ha sido el único integrante de Ferrari en estar en la parte alta, ya que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, se ha quedado noveno a casi un segundo de la cabeza.

La lucha por la pole será apasionante en Montecarlo, ya que Mercedes y Red Bull han estado a menos de medio segundo de distancia respecto al Ferrari de Sebastian Vettel. De hecho, los dos pilotos de Mercedes y Daniel Ricciardo han finalizado los Libres 3 a apenas una décima de diferencia. Cuatro pilotos en apenas una décima, algo que no veíamos en mucho tiempo.

Max Verstappen es el quinto piloto de este grupo, que se ha quedado a cuatro décimas. Pero todo tiene su explicación. En su intento de simulación de clasificación, el piloto holandés ha bloqueado las ruedas delanteras y ha acabado contra el muro, sin graves consecuencias para su RB12, ya que ha conseguido salir a pista en los últimos instantes de sesión.

La lucha por la pole está abierta a tres equipos, a cinco pilotos. Pero por detrás, la emoción por entrar en la Q3 también está que arde. Toro Rosso se ha consolidado como el primer equipo después de los favoritos, por delante incluso de Williams y Force India. Carlos Sainz, por eso, ha terminado por detrás de su compañero Daniil Kvyat, en una brillante séptima posición.

Mientras, el otro español de la parrilla, Fernando Alonso, tendrá muy difícil entrar en la Q3, en lo que era el mejor Gran Premio para el equipo McLaren. El piloto asturiano se ha quedado duodécimo, pero la distancia es lo más preocupante. El MP4-31 de Alonso se ha situado a seis décimas del Top 10, muy lejos del objetivo que se planteaban a comienzos de semana.

Los Libres 3, además, han sido una sesión bastante tranquila en cuanto a incidentes. Tan sólo el mencionado de Verstappen y un trompo de Jolyon Palmer, que ha impactado contra el muro de la Piscina levemente, han sido los únicos accidentes de estos últimos entrenamientos libres, lo que demuestra que todos han ido con más precaución de lo habitual, dado que en apenas unos instantes se disputará la clasificación.

Una sesión de clasificación que arrancará a partir de las 14:00 y que podréis seguir en directo en nuestra página web, desde el circuito urbano de Montecarlo.