Mercedes AMG, inalcanzable

Vettel: "Dudo que podamos reducir la distancia con Mercedes"

Miguel Carricas
15/07/2014 18:01

Sebastian Vettel ha descartado que Red Bull pueda ser capaz de recuperar la distancia impuesta por Mercedes AMG en el liderato a falta de diez carreras para la conclusión del campeonato, ya que el potencial del W05 Hybrid se encuentra lejos de las posibilidades de la entidad de las bebidas energéticas.

El testimonio pesimista que exhibe Vettel antes de la disputa del Gran Premio de Alemania choca con la versión que ofrecía hace unos meses sobre sus opciones en el campeonato, cuando el tetracampeón aseguraba que no iba a cesar sus esfuerzos por sumar su quinto mundial consecutivo.

Dudo que podamos reducir la distancia con Mercedes esta temporada

No obstante, y en declaraciones a la publicación suiza Motorsport Aktuell, el hecho de que Red Bull haya dado un paso adelante y frecuentar la zona de podio no impide que las esperanzas Vettel se hayan diluido casi por completo: "Dudo que podamos reducir la distancia con Mercedes esta temporada", ha revelado el piloto de Red Bull.

Lo cierto es que el panorama general del campeonato invita a pensar que cualquier piloto que no lleve entre sus manos un monoplaza de Mercedes AMG no cuenta con grandes posibilidades de optar a la consigna del título mundial, y es que Hamilton y Rosberg han sido capaces de imponer una abultada distancia de más de sesenta puntos respecto al tercer clasificado con menos de la mitad del campeonato disputado.

Así, Vettel ve a las flechas de plata como referencias absolutas del ritmo en la parrilla, y destaca las importantes diferencias de rendimiento existentes entre la unidad de potencia de Mercedes con las de Renault o Ferrari, un panorama que explica las limitaciones que arrastran los principales rivales de Mercedes.

"Por el momento, son la referencia en todas las cosas. Nosotros en Red Bull y Ferrari tenemos que darnos cuenta de que estamos muy por detrás de Mercedes en términos de potencia. A menos de que cometan fallos, pueden ganar teóricamente todas las carreras restantes", indica.