Optimista de cara a 2016

Vettel: "Difícil hacer predicciones, pero el título es el objetivo en 2016"

12/11/2015 16:45

Cuando solo restan dos citas para dar por finiquitado el Mundial de 2015, hay que tener un ojo pendiente de cómo van las cosas en la actual temporada, pero también hay que tener otro ojo puesto en la próxima campaña. Sebastian Vettel y Ferrari están ansiosos ante lo que, parece, será un 2016 mejor y que han calificado como un gran avance respecto a lo que han ofrecido durante la campaña actual.

"Siempre es difícil hacer predicciones, pero el título es nuestro objetivo. Sé lo que se está cociendo en la fábrica, todo el trabajo que se ha hecho este año, y el trabajo que está por llegar el año que viene. Es prometedor y deberíamos poder dar un gran paso adelante. Pero el día más importante será cuando pongamos el coche en pista y veamos cómo se comporta. Quedan dos carreras y queremos sacar los mejores resultados", dice Seb desde Brasil.

Lauda no es la mejor persona de la que fiarse, pero cuanto más hable de nosotros mejor

Desde Mercedes han avisado de la amenaza que supone el motor de ese Ferrari. Un avance similar al que han hecho este año podría suponer reducir la superioridad del motor y entonces las diferencias serían solo aerodinámicas ¿Quién conseguirá vencer en el túnel de viento? Esa es la pregunta que se plantea ya Niki Lauda, pero Vettel se toma con prudencia los comentarios del austriaco.

"Niki no es la mejor persona de la que fiarse ya que cambia de opinión muy rápido. A veces lo que dice tiene sentido y en otras ocasiones no lo tiene. Pero cuanto más hable de nosotros mejor. Quizás nos ve venir, y eso serían buenas noticias", asegura el alemán. Sin embargo, antes de todo eso, hay que acabar la temporada. Hay un subcampeonato en juego y tanto Vettel como Rosberg van a darlo todo para conseguirlo.

"Aún quedan dos carreras, la última no nos fue bien, pero mientras sea posible siempre quieres acabar segundo antes que hacerlo tercero. Así que nuestro objetivo es apretar a Mercedes todo lo que podamos. La mejor forma de conseguirlo es hacer nuestro trabajo y tratar de dar el máximo y ya veremos que sucede el domingo", apunta finalmente Vettel que este año ya cuenta con tres victorias en su haber.