El año pasado llegó demasiado tarde a la Scuderia

Vettel afirma que en 2016 tendrá "mucha más influencia" en Ferrari

Jordi Angrill
08/11/2015 20:23

Sebastian Vettel dice que tendrá mucha más influencia en Ferrari la temporada que viene y espera que puedan dar un buen paso adelante y plantar cara al dominio actual de Mercedes. El piloto alemán abandonó Red Bull al término de la pasada temporada y llegó ‘tarde’ a Ferrari, pues las decisiones clave para el diseño del SF15-T ya habían sido tomadas por lo que Seb tuvo que adaptarse. Sin embargo, preguntado sobre su influencia en el coche de 2016, respondió:

Hemos sido fuertes uniendo al equipo en conjunto, por lo que estoy confiado en que 2016 será un gran paso adelante

"Mucha más. No te unes al equipo hasta que entras en él, así que muchas decisiones ya se habían tomado justo cuando ya casi estaba allí. La temporada que hemos tenido hasta ahora ha sido fenomenal cuando consideras donde estaba el equipo el año pasado y la situación a la que nos enfrentamos al principio con mucha gente nueva y muchos cambios de posición en la fábrica. Esto no es fácil de digerir para un equipo, pero ha sido genial. Hemos sido fuertes uniendo al equipo en conjunto, por lo que estoy bastante confiado y espero que el próximo año sea un gran paso adelante", afirmó con optimismo Vettel.

La temporada del tetracampeón ha sido bastante positiva, pues ya ha logrado tres victorias y nueve podios. Sin embargo, es consciente de que todavía queda mucho trabajo por hacer para que el equipo rinda bien en conjunto y puedan atrapar a Mercedes en 2016: "No quiero decirlo, pero si nos fijamos en la organización, ha habido mucho trabajo para lograr que el equipo trabaje bien en conjunto ya que hay mucha gente nueva".

Hemos hecho un enorme progreso con el motor y está en curso de seguir mejorando

"Estas cosas llevan su tiempo para que todo el mundo entienda lo que debe hacer. Este ha sido el reto principal este año para todo el equipo. Yo era nuevo al principio, por lo que la gente necesitaba entender mi lenguaje cuando hablar sobre el coche. Hay una posibilidad de que podamos mejorar. Hemos hecho un enorme paso adelante con el motor y está en curso de seguir mejorando".

"Si nos fijamos en el coche aún no estamos donde queremos estar, queremos el mejor motor y el mejor coche, por lo que hay mucho más por hacer. No es un secreto que necesitamos más carga aerodinámica que la que tenemos actualmente, pero es más cuestión de la organización que tenemos detrás para permitirnos extraer el máximo en el futuro", concluyó Vettel.